Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Aumento de contagios: Capitanich insistió en que “la vacunación es el plan más claro contra el Covid”

    Aumento de contagios: Capitanich insistió en que “la vacunación es el plan más claro contra el Covid”

    28 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La campaña continúa con postas abiertas las 24 horas y con un programa de visitas del personal sanitario casa por casa. Gracias a ese sistema no hay mayores riesgos, aseguraron. «Vamos a profundizar la estrategia para quienes no tienen la segunda dosis, los que necesitan la tercera dosis de refuerzo y sobre todo necesitamos trabajar para lograr que la gente se vacune; la vacuna es el factor de inmunización que reduce al máximo el nivel de internación”, insistió Capitanich.

    El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, encabezaron una nueva reunión del comité de monitoreo, evaluación y seguimiento de la emergencia sanitaria ante el aumento de contagios por Covid. “Vemos un aumento muy fuerte de la tasa de positividad, aunque no visualizamos hasta ahora la variante Omicron en la provincia”, indicó el mandatario.

    Las reuniones del Comité que se realizaban periódicamente se habían discontinuado por el drástico descenso en los contagios, pero ahora se retomarán, como así también el reporte habitual del estado de la pandemia en la provincia los lunes. El próximo encuentro del comité está programado para el lunes 3 de enero de manera virtual.

    En la provincia hay 15 personas internadas con Covid, de las cuales cuatro se encuentran en grave estado. “El 75% de los casos graves son de personas no vacunadas, mientras que de los casos moderados el 50% no tienen aplicada la segunda dosis”, precisó Capitanich, y agregó que “el promedio de edad en los contagios es de 39 años, mientras que en el caso de las personas fallecidas es de 65 años”.

    En vistas a la fiesta de fin de año, el gobernador llamó a la “responsabilidad social y colectiva” para evitar un aumento aún mayor de los contagios. “Las estrategias de prevención se deben seguir implementando como el lavado de manos, el uso del barbijo y la distancia social”, sostuvo.

    “Vamos a profundizar la estrategia para quienes no tienen la segunda dosis, los que necesitan la tercera dosis de refuerzo y sobre todo necesitamos trabajar para lograr que la gente se vacune; la vacuna es el factor de inmunización que reduce al máximo el nivel de internación”, insistió Capitanich.

    “Nuestro plan más claro es el de vacunación, vamos a llegar a 1 millón 730 mil dosis en el transcurso de este año”, graficó, y aseguró que el stock de vacunas y de testeos rápidos está garantizado. “Hoy es absolutamente imprescindible hacer lo que estamos haciendo: monitoreo para grupos etarios de mayor contagio, de 20 a 39 años, que es el de menor nivel de vacunación relativa”, contó.

    Actualmente el plan de vacunación se desarrolla con postas abiertas las 24 horas y con un programa de visitas del personal sanitario casa por casa. En tanto, el mandatario valoró que la vacunación siga avanzando de manera firme entre el personal estratégico, personal sanitario y de seguridad. “El personal sanitario tiene altísimo nivel de coeficiente de aplicación de primera y segunda dosis y más de 50% de la tercera dosis”, detalló.

    La ministra Centeno aseguró que el aumento de casos se da en concordancia con el crecimiento que se está dando en todas las provincias de la Argentina. “Frente a lo que es la vigilancia ante la inminencia del ingreso de la cepa Omicron en la provincia es importante remarcar las estrategias que fuimos haciendo y las que estamos por realizar en los próximos meses para fortalecer las medidas de cuidado y la campaña de vacunación”, expresó.

    No obstante, en la misma línea que el gobernador, remarcó que los datos de vacunación en la provincia son “alentadores”: 92% mayor de 18 años vacunados con una dosis; el 72% vacunado con dos dosis, y se empezó a colocar el refuerzo en más del 8% de la población.

    La ministra recordó que la presentación del pase sanitario que se comenzará a exigir desde el 1 de enero será para asistir, participar o permanecer en los siguientes casos: viajes grupales o de contingentes, eventos masivos de más de mil personas al aire libre o en lugares cerrados, discotecas y boliches y salones de fiesta. El pase sanitario se podrá presentar por diferentes vías como ser las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar, el pasaporte Chaco o Pasaporte Covid y el carné físico o papel.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comentario en Productores reclaman celeridad en restitución de hacienda por riesgo de mortandad por Reclaman el remate urgente de hacienda secuestrada por abigeato en La Cruz - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven motociclista en Corrientes por Caso Santino: el conductor recuperará la libertad-LIBERTADOR
    • Comentario en Reinas: brillo, pasión y tradición por El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior
    • Comentario en Paso de los Libres: detenido por el abuso sexual de su sobrina por Formalizan la imputación contra un empleado judicial detenido por graves delitos sexuales - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Escándalo en Paso de los Libres por abuso sexual intrafamiliar por Paso de los Libres: tres denuncias por abuso sexual-LIBERTADOR
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.