La ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana, se refirió a la nueva política nutricional que toma el gobierno provincial para comedores escolares.
En Colonia Benitez, representantes de diferentes municipios del Chaco se reunieron con Cavana para degustar los alimentos que se brindarán a partir del inicio del ciclo lectivo a los niños y niñas que asistan a escuelas con comedores.
La ministra Chicacchio Canana dijo: «hemos tenido la oportunidad de trabajar en un nuevo sistema del servicio alimentario escolar para el ciclo lectivo 2023. Hemos hecho una degustacion de comidas y productos que a partir de mañana van a ser entregados a las escuelas».
La ministra informó que se trata de «un sistema que viene a cambiar la realidad alimentaria de muchos chicos y chicas y sobre todo para lograr una mayor seguridad alimentaria en cada uno de los establecimientos educativos».
El anuncio de esta política será en los próximos días, y Cavana manifestó que se busca que «los comedores escolares sean un espacio donde se garantice la comida a chicos y chicas que lo necesictan, que cumplan con los valores nutritivos, protéicos, calóricos que necesitan las y los estudiantes.»
ULTIMAS NOTICIAS
- Fauna autóctona en vivo| Nuevo streaming del Conicet: ahora observa a los pingüinos de Magallanes
- Madrugada de fuego también en Corrientes: 16 hectáreas afectadas en Mocoretá
- Catamarca, Tucumán y Salta anticipan apoyo a la reforma laboral: «La necesitamos»
- Lo que faltaba este 2026| Mercado Libre vs Temu: el conflicto llegó a la Corte en medio del boom de compras online en el exterior
- ¿Qué pasará con la Paty? Frigorífico Pico, ahogado por deudas, suspende 450 trabajadores y explora una venta para sobrevivir
- Hechos de vandalismo en Sáenz Peña: hay demorados, son menores de edad que difundían sus malas mañas en las redes sociales
- Milei declara por DNU la Emergencia Ígnea para las provincias afectadas por los incendios en el sur
- Recrudece el conflicto en salud pública y APTASCH vuelve al paro de actividades
