La ministra de Desarrollo Social de la provincia, María Pía Chiacchio Cavana, se refirió a la nueva política nutricional que toma el gobierno provincial para comedores escolares.
En Colonia Benitez, representantes de diferentes municipios del Chaco se reunieron con Cavana para degustar los alimentos que se brindarán a partir del inicio del ciclo lectivo a los niños y niñas que asistan a escuelas con comedores.
La ministra Chicacchio Canana dijo: «hemos tenido la oportunidad de trabajar en un nuevo sistema del servicio alimentario escolar para el ciclo lectivo 2023. Hemos hecho una degustacion de comidas y productos que a partir de mañana van a ser entregados a las escuelas».
La ministra informó que se trata de «un sistema que viene a cambiar la realidad alimentaria de muchos chicos y chicas y sobre todo para lograr una mayor seguridad alimentaria en cada uno de los establecimientos educativos».
El anuncio de esta política será en los próximos días, y Cavana manifestó que se busca que «los comedores escolares sean un espacio donde se garantice la comida a chicos y chicas que lo necesictan, que cumplan con los valores nutritivos, protéicos, calóricos que necesitan las y los estudiantes.»
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco inicia exportaciones de aceite de girasol a España desde Barranqueras
- Avanzan las viviendas en la chacra 214 de Resistencia
- Abraam: «Nuestro mayor problema es la dependencia de la coparticipación federal»
- Kaston advirtió que la industria atraviesa una crisis profunda y sin señales de recuperación
- Velazco Pinturas suma personal en alianza con el Gobierno del Chaco
- Varios equipos de la «A» ya comenzaron la pretemporada
- Hércules trabaja, mantiene la base y comenzó la pretemporada
- Atraparon a los hermanos que atacaron a una familia
