Con la instalación y puesta en servicio de un nuevo transformador de 30 MVA en alta tensión en la estación de Pampa del Infierno, Secheep duplicará la potencia energética a más de 12 mil familias de la localidad, Los Frentones, Río Muerto y zonas aledañas.
En la tarde del jueves, los operarios de la empresa energética provincial comenzaron el montaje y puesta en funcionamiento de un transformador de 30 MVA de 132/33/13,2 kV que reemplazará a otro de 15 MVA, movimiento que, junto a obras complementarias repotenciarán la planta de Pampa del Infierno, brindando un servicio de calidad en toda la región.
«Es una obra de relevancia para la red de energía eléctrica en toda la región, que implicará una inversión de 600 millones de pesos con recursos propios de Secheep», señaló el presidente de la empresa provincial, Gastón Blanquet, quien acompañado de la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, recorrió la estación transformadora y verificó la llegada del nuevo equipo de potencia.
«La llegada de este transformador forma parte de un plan de infraestructura eléctrica diagramado por Secheep junto al gobernador (Jorge Capitanich) con el objetivo de brindar mayor estabilidad en el todo el sistema provincial y mejorar la calidad del servicio en cada localidad chaqueña», agregó Blanquet.
En esa línea recordó que «la ejecución de la obra representa un gran esfuerzo para Secheep, pero a su vez implica la gran satisfacción de poder brindarle a la sociedad la calidad de servicio eléctrico que se merece», finalizó.
A su turno, la jefa comunal de Pampa del Infierno agradeció la obra de repotenciación realizada por Secheep. «Tenemos una gran satisfacción de poder anunciar el inicio de esta obra.
Forma parte de las gestiones realizadas para que la sociedad de la localidad reciba el servicio eléctrico de calidad que se merece, y también una muestra del trabajo en conjunto entre los diferentes organismos», manifestó.
El montaje e instalación del nuevo transformador se inició en la jornada del jueves, y continuará durante un par de días (siempre que las condiciones climáticas lo permitan) y se espera que en 3 o 4 jornadas, el nuevo equipo de potencia esté tensionado.
ULTIMAS NOTICIAS
- Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
- La CGT Chaco convoca a un Congreso Provincial y no descarta un paro general
- Primer índice pyme de Fechaco: la actividad económica cayó 6,2% interanual en mayo
- Omar Larroza fue reelecto como Rector de la UNNE para el periodo 2026-2030
- Cavana destacó el consenso legislativo para avanzar con la escrituración anticipada
- Choque fatal entre moto y una bicicleta en la ruta 4
- UNCAUS participó del XI Congreso Nacional de Extensión Universitaria
- Copa NEA Federal: Municipal tuvo una exigente jornada de vóley
