El Gobierno nacional se reunirá por primera vez de forma oficial con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) este miércoles, en Casa Rosada. El encuentro se da en el marco de la negativa del Poder Ejecutivo para homologar algunas paritarias y de despidos en el Estado.
En la reunión estarían presentes los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) y el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN). También asistirían Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguro). Pablo Moyano (Camioneros) no iría.
Uno de los principales temas que se hablarían podría ser la reforma laboral, tan cuestionada por el sindicalismo, y que estaría dentro del nuevo proyecto «Bases» del Gobierno.
PARO POSTERGADO DE CAMIONEROS
El Sindicato de Camioneros postergó hasta el jueves la definición de un paro, ante la negativa del Gobierno de autorizar la paritaria del 25% y el 20% por los últimos dos meses.
El Ejecutivo anticipó que no accederá a autorizar esos porcentajes. El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, dio marcha atrás con su amenaza inicial de convocar a una medida de fuerza para este lunes.
El cosecretario general de la CGT planteó: «Legalmente, el pago vence el 11 de abril. El jueves habrá un congreso para analizar este rechazo del Gobierno. Será un acto muy importante y seguramente se decidirá un paro de 48 horas de Camioneros si no se abona la totalidad del aumento».
En declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce de las amenazas de Moyano sobre una eventual medida de fuerza de Camioneros: «La coerción de Camioneros, la patoteada de Pablo Moyano al conjunto de los argentinos los tiene un poco hartos. El Gobierno hará lo que tenga que hacer en el momento que la medida se tome».