El gobernador Leandro Zdero encabezó, en Quitilipi, junto al intendente Ariel Lovey y a Ángel Rozas, el tradicional encuentro previo a la 27ª edición de la Cabalgata de la Fe, evento que año tras año reúne a miles de jinetes y agrupaciones tradicionalistas de la provincia y la región, en honor a San Pantaleón y a la virgen María, Patrona del Chaco.
«Que esta cabalgata nos encuentre espalda con espalda, mirando un futuro mejor para todos los chaqueños, un futuro de porvenir, con esperanza», auguró el mandatario provincial, para el evento que tendrá lugar el próximo 26.
En esa línea, Zdero ratificó el convencimiento de acompañar desde el gobierno provincial esta expresión de fe, «que es una de las más grandes de la región y el país».
De este modo, remarcando su carácter de «expresión del sentir tradicionalista, de nuestras costumbres, de nuestro hombre de campo», aseguró que es necesario pronunciarla y exaltarla «porque hace, justamente, al sentido de pertenencia».
Por su parte, el intendente Lovey se refirió a la expectativa y entusiasmo que el evento genera en la gente, asegurando que «todos estamos trabajando para que esto sea un éxito» y «hay una fuerte demanda», especialmente en materia de alojamiento.
Al respecto ratificó que se trabajará «fuertemente» el tema de la prevención, junto a los intendentes, Salud Pública, la Policía, y el Ministerio de Seguridad. «Nos pusimos una meta, y es que la fiesta sea un éxito, y esto será posible si logramos que no tengamos ningún percance», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: intentaban abrir autos y fueron detenidos con droga
- Chaco For Ever visita a Central Norte en busca de otro triunfo
- Prisión preventiva para el camionero del choque fatal en Ruta 11
- Las Breñas: un motociclista murió tras chocar contra una camioneta
- Federal A: Sarmiento buscará recuperarse ante Gimnasia de Concepción
- Recuperan moto robada a delivery y detienen a un adolescente
- Desde el espacio: la Tierra vista por el satélite NOAA GOES
- Clima en Resistencia: sábado inestable y domingo con tormentas