El gobernador Leandro Zdero, junto con el intendente Roy Nikisch; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; y Josese Eidman, titular de la Fundación Urunday, dio ayer la bienvenida en la Casa de las Culturas a todos los participantes, oportunidad en la que el mandatario destacó la importancia de las esculturas como el alma de la ciudad.
Zdero expresó su satisfacción al recibir a los artistas, quienes trabajarán con chapa lisa laminada. Los escultores participantes incluyen a Luis Bernardi (Argentina), Alejandro Mardones Guillen (Chile), Carlos Iglesias (España), Billy Lee (Estados Unidos), Butrint Morina (Kosovo), Solveiga Vasiljeva (Letonia), Perci Raúl Zorrilla Soto (Perú), Bogdam Adrian Lefter (Rumanía) y Emrah Önal (Turquía).
El jurado estará compuesto por Piotr Twardowski (Polonia), Carlos Monje (México) y Ramón Morales Rossi (Venezuela).
Por su parte, Mimo Eidman, coordinadora de la Bienal, resaltó la importancia de la interacción entre ciudadanos y escultores y definió el arte como un bien cultural compartido y un derecho.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
