El Fiscal Penal 4, Gustavo Valero, dio por cerrada la investigación en torno a la muerte del penitenciario Lucas Braian Romero, hecho ocurrido en septiembre del año pasado.
Por la muerte del penitenciario fueron detenidas dos personas, Horacio García y Cristina Ledesma, ambos aprehendidos en Machagai. El fiscal les imputó el delito de homicidio doblemente agravado y llegarán a juicio por este hecho.
El trágico suceso -que publicó Diario Chaco- ocurrió en el momento que Romero bajó del colectivo en la estación terminal de Sáenz Peña y cuando caminaba a la casa de sus padres, fue abordado por dos delincuentes que lo apuñalaron y le robaron sus pertenencias.
El penitenciario recibió una puñalada por la espalda a la altura de uno de los riñones. Testigos circunstanciales, señalaron que el joven se trenzó en lucha con los delincuentes, pero lamentablemente la herida de arma blanca fue tan certera que terminó con su vida.
Incluso, indicaron que el cuchillo quedó clavado en su espalda y luego de ser atacado, el joven habría caminado unos metros, hasta la esquina del Club Aprendices, donde se desplomó y dejó de existir.
En el mes de julio, el fiscal Valero cerró la investigación del caso y dio intervención a la Oficina de Juicios Por Jurados, a los efectos de proceder al sorteo del juez técnico competente para resolver todas las cuestiones atinentes a la misma.
Por el hecho asumió como abogado querellante Mauricio Masin y como abogado defensor de los imputados el defensor oficial 3.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 107° aniversario de La Verde contó con obras trascendentales
- Zdero entregó títulos y ayudas técnicas para personas con discapacidad
- Presentan acción judicial contra el veto a la movilidad jubilatoria
- Polini: «El veto a la Ley de Financiamiento Universitario fue un error estratégico»
- Ambientalistas exigen investigar relaciones entre Tito López y Halavacs
- Lo quiso quemar vivo tras una fuerte discusión
- A completar el torneo: For Ever visita a Estudiantes de Río Cuarto
- En el duelo de santos, Don Bosco fue efectivo y se lo llevó claramente