En la siesta del miércoles se evitó el traslado y distribución de varios kilos de cocaína, del cual una dirigente social, presuntamente vinculada a la gestión anterior, fue detenida.
Agentes pertenecientes a la Dirección General de Consumos Problemáticos y la Policía Caminera demoraron el paso de un vehículo Ford Ka, color blanco para una inspección de rutina, cerca del peaje de Makallé.
En el automóvil viajaba Valeria Ayala, referente social de una fundación y de una cooperativa, junto a una menor de edad, quienes mostraron nerviosismo ante la presencia policial y esto las delató.
La perra «Hanna» marcó la presunta presencia de drogas, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal a cargo de Alcides Ricardo Mianovich.
Las femeninas quedaron bajo custodia, para luego ser trasladadas hasta el Departamento Logística, ubicado en la ruta 11, kilómetro 1007, donde se inspeccionó el vehículo.
Ya en horas de la tarde, en presencia del Ministro de Seguridad Hugo Matkovich y el jefe de Policía, Fernando Javier Romero, abrieron el auto y al desguazarlo, hallaron una ventana en el chasis del vehículo (asiento de acompañante del conductor) con seis kilos de cocaína distribuidos en seis envoltorios, además de una importante suma de dinero.
DESTACARON
EL OPERATIVO
El ministro Hugo Matkovich, informó que “no lejos de sorprendernos con el Caso Cecilia, en la que estaría involucrada toda la familia Sena, la detención de Barraza por defraudación al Estado, como así también las “donaciones” de vehículos del Estado a organizaciones y fundaciones sociales y otros hechos descubiertos a nivel nacional, en la jornada de hoy (por el miércoles), gracias a la intervención policial se pudo dar con una narco piquetera, que pensaba que seguía con los beneficios otorgados por la gestión anterior. La detenida es la dirigente social, Valeria Ayala de la Fundación Jose María y la Cooperativa San Jorge Construye Resistencia, quien pretendió pasar el control policial de Makallé con 6 kilos de cocaína.