Dos episodios con uso de armas de fuego se produjeron a media semana en Campo Largo y en Corzuela. En el primero de los casos hubo una persona herida.
El miércoles, poco después de las 16, se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico que en el Lote 49 de Campo Largo habría una persona con heridas de arma de fuego.
La Policía pudo saber que momentos antes de su arribo, una persona a quienes identificaron como W.M.M. (41) y con domicilio del barrio San Juan, habría sido atacado con un arma de fuego, aparentemente una tumbera.
Estaba sentado en la vereda y por detalles que brindó, se supo que se encontraba circulando en su bicicleta y de la nada salió una persona, a quien no conoce, y le disparó con un arma de fuego hiriéndolo en una pierna.
Añadió que desconoce los motivos del ataque y que esta persona, luego de efectuar, el disparo se dio a la fuga.
La víctima fue trasladada al hospital de esa ciudad y luego derivado al 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Se dio intervención a la Fiscalía 1 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y la causa quedó caratulada como supuestas lesiones con arma de fuego.
Hasta el momento no se ha identificado al agresor y los efectivos buscaban datos entre los vecinos para saber si hubo algún testigo.
EN CORZUELA
En horas tempranas del jueves, se tomó conocimiento de un hecho sobre calle Julio A. Roca entre avenida San Martín y Corrientes y que terminó con la detención de un masculino. Hubo persecución y disparos.
Poco después de las 8, el portal Corzuela en la Web supo del incidente, del que según por testimonios de vecinos, un ciudadano, quien luego fuera identificado como E.D.C. (32), promovía desórdenes y además quería ingresar a domicilios de los vecinos.
Este ciudadano llegó hasta subirse hasta techos de las casas del lugar, argumentando que alguien lo seguía. Inmediatamente se dio aviso a la Policía que llego al lugar, dando lugar a una persecución para dar con este ciudadano que hizo que los efectivos disparen al aire en señal de intimación.
El sujeto fue reducido en el patio de un vecino y se procedió a su traslado a la dependencia policial. Al parecer estaría bajo efectos de algún alucinógeno.
Medios locales recurrieron a consultar al jefe de la comisaría local para obtener más información sobre este hecho pero no brindó detalles, ya que el hecho está en etapa de investigación policial.
Mientras tanto, E.D.C. quedó alojado a disposición del Juzgado de Paz local, a cargo de Eliana López.