El presidente de Sameep, Nicolás Diez, hizo ayer un ferviente llamado a los diputados de la oposición para que prioricen el bienestar de la población chaqueña al momento de votar el proyecto de emergencia energética e hídrica.
Diez destacó la urgencia de esta medida, advirtiendo que la decisión de los legisladores puede marcar la diferencia entre un verano caótico y uno manejable en cuanto a los cortes de agua y energía.
«Dependerá de ellos que este próximo verano no se torne caótico con respecto a los cortes de agua o de energía», afirmó el presidente de la empresa estatal, haciendo énfasis en la importancia de la aprobación del crédito de USD150 millones.
Este financiamiento, según Diez, permitiría al gobierno provincial, liderado por el gobernador Leandro Zdero, llevar adelante obras de infraestructura esenciales que mejorarán los servicios de agua y energía en diversas localidades del Chaco.
«Es fundamental tener en cuenta la sequía y la bajante de los ríos que estamos atravesando debido al fenómeno de La Niña», agregó, subrayando la necesidad de actuar con rapidez ante la situación crítica que enfrentan los chaqueños.
GARANTIZAR ACCESO A AGUA Y ENERGÍA
Asimismo, Diez instó a los diputados a reflexionar sobre su posición: «Estamos ante un momento clave para definir de qué lado estamos. Los que están en contra de este proyecto deben dejar de lado las mezquindades políticas y pensar en la gente.
No es brindarle una posibilidad al gobernador Zdero, sino a todos los chaqueños que podrán ver finalizadas muchísimas obras que traerán una mejor calidad de vida, como el Segundo Acueducto del Interior, una obra que la oposición no pudo terminar y que hoy se niega a que prosiga».
Diez también recordó que durante los 16 años de gestión de la oposición, el bloque radical tuvo acceso a más de USD1.000 millones en créditos para transformar la provincia, pero fracasaron en su ejecución. «No solo no terminaron las obras esenciales, sino que hoy descalifican a un gobierno que hace un gran esfuerzo por arreglar el estado caótico en que dejaron la provincia», manifestó.
Finalmente, Diez reiteró su deseo de que los diputados de la oposición dejen de lado las banderías políticas y acompañen la toma de este crédito, que permitirá garantizar el acceso a agua y energía necesarias para que la gente no sufra los efectos de las altas temperaturas en los meses venideros.