En el marco de la investigación por el tiroteo que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre entre hinchas del Club Villa Alvear y Don Orione, la Policía detuvo a dos nuevos sospechosos, aumentando a cuatro el número de aprehensiones en relación con el violento incidente.
Los allanamientos se llevaron adelante por la División de Delitos Contra las Personas con el objetivo de identificar y capturar a aquellos involucrados en la emboscada.
LOS REGISTROS
Los operativos comenzaron en la madrugada del lunes, y aunque el primer allanamiento en avenida Marconi y calle Padre Sena no arrojó resultados, el segundo en la calle Misionero Klein al 1100 fue fructífero.
Allí, se encontraron 29 gramos de marihuana, 21,5 gramos de cocaína, una motocicleta marca Honda CB1 y prendas de vestir, resultando en la detención de E.G.G., un hombre (27).
Un tercer procedimiento efectuado en la calle Marcos Paz al 1500 concluyó con la detención de A.L.G., conocido como Pitu (32), junto a la confiscación de más prendas de vestir.
El último allanamiento en la calle Padre Cerqueira no produjo hallazgos relevantes para la causa.
CUATRO DETENIDOS HASTA AHORA
Ambos nuevos detenidos se suman a T.L.D., un joven (17), y D.S.G. (21), quienes ya se encontraban bajo arresto tras el altercado.
Todas las personas aprehendidas serán trasladadas a la comisaría Undécima Metropolitana, donde continuarán las investigaciones relacionadas con la supuesta tentativa de homicidio.
La policía mantiene la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y personal de la Dirección General de Investigaciones en estas importantes acciones para esclarecer el caso y garantizar la seguridad en la comunidad.
HABLÓ EL JEFE DE INVSTIGACIONES
El comisario inspector Rolando Sosa, jefe de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, dio detalles del allanamiento efectuado en villa Del Oeste.
«Estamos poniendo a disposición de la fiscalía que está interviniendo en la causa a una persona, que se suma a cuatro que ya fueron demoradas y notificadas de su situación legal con respecto a la causa de lesiones por heridas de arma de fuego», sostuvo en declaraciones al programa Alerta Urbana.
Y agregó: «Continuamos con las tareas investigativas y seguramente en estos días vamos a tener más novedades en la causa».
Sosa dijo que en el procedimiento los efectivos policiales también secuestraron estupefacientes por lo que debió intervenir el área de Consumos Problemáticos de la fuerza de seguridad.
Finalmente, y respecto a la moto incautada, señaló que las dependencias pertinentes trabajan en el cotejo de las secuencias fílmicas grabadas por cámaras de videovigilancia el día de la balacera para determinar si el rodado está relacionado o no con el hecho.