En el marco de una investigación por presunta defraudación detectada en Santiago del Estero, efectivos del Departamento de Cibercrimen de esa provincia junto a sus pares del Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía del Chaco, dos personas fueron detenidas este jueves en Resistencia por realizar transferencias irregulares por varios millones de pesos.
La causa tuvo su origen en la vecina provincia y damnificó a un hombre identificado como Cristian Sebastián Nazar, quien desconoció una transferencia de $3.800.000 desde su cuenta del Banco Santiago del Estero hacia una cuenta de Mercado Pago a nombre de W. A. R..
La investigación reveló que desde esa cuenta se transfirió rápidamente el dinero recibido a otra cuenta de Mercado Pago, esta vez a nombre de G. R. G., utilizando un mecanismo que se repetía en varias transacciones similares detectadas en su historial.
El cruce de información entre las unidades policiales permitió establecer que tanto R. como G. residían en la capital chaqueña, por lo que el Juzgado de Garantías N°4 de Resistencia autorizó una serie de allanaminetos solicitados por la Fiscalía de Santiago del Estero.
Tal es así que, en una vivienda del barrio San Cayetano, se secuestró un teléfono celular, una tarjeta de débito y la suma de $3.800.000. Además, de forma separada y en carácter impostergable, se incautó un revólver calibre 22, iniciándose actuaciones penales por la tenencia del arma.
En calle Misionero Klein se secuestró la suma de $1.288.188, cinco teléfonos celulares, una tablet, cuatro pendrives, un router Wi-Fi, cuatro notebooks, dos tarjetas SD y una tarjeta de crédito.
En calle Cangallo se procedió al secuestro de dos CPU, un celular y un router Wi-Fi.
En calle Ayacucho no se encontraron elementos de interés para la causa.
Las diligencias continúan con la recopilación de evidencia y análisis de los dispositivos incautados. Desde la División Leyes Especiales Metropolitana no se descarta que la causa tenga derivaciones a nivel interprovincial.
Asimismo, ambos sospechosos, G y R, fueron notificados formalmente de las actuaciones judiciales y quedaron detenidos a disposición de la Justicia.