El Tribunal Electoral del Chaco autorizó la presencia de veedores técnicos y fiscales informáticos de las agrupaciones políticas participantes del proceso electoral del 11 de mayo de 2025, en las instalaciones de ECOM Chaco SA.
La medida, plasmada en la resolución 151/25, rige desde este viernes hasta que finalicen los escrutinios provisorio y definitivo, así como cualquier operación técnica vinculada a ellos.
Además, requirió a ECOM que adopte las medidas necesarias para «garantizar la operatividad y transparencia de sus procesos técnicos, permitiendo la observación de los mismos conforme a lo dispuesto en la presente resolución».
La decisión tuvo lugar en el marco de las razones esgrimidas, documentación adjuntada y lo peticionado por la agrupación política Alianza Transitoria Frente Chaco Merece Más «a fin de asegurar la transparencia en las distintas etapas electorales y garantizar que la expresión genuina de la voluntad de la ciudadanía a través del cuerpo electoral se vea reflejada en los resultados de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo de 2025».