El exgobernador y cabeza de lista de Chaco Merece Más, Jorge Milton Capitanich, reconoció la derrota electoral en las legislativas de este domingo. Además, a través de una breve conferencia, catalogó como «agresiva» a la campaña realizada por Leandro Zdero.
Si bien el escrutinio aún no ha finalizado, los números brindados por el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco confirmaron una clara victoria de la lista 653 – CHACO PUEDE + LA LIBERTAD AVANZA, encabezada los Julio Ferro y respaldada por el actual mandatario provincial. Con más del 60% de las mesas escrutadas, el oficialismo sacó más del 45% de los votos y el Frente Chaco Merece Más, encabezado por Capitanich, poco mas del 33%.
Capitanich se refirió a los ataques personales durante la campaña, calificándolos de agresivos. Señaló que ninguna instancia judicial, ni provincial ni federal actuó frente a lo que considera agravios personales e injurias que atentaron contra su buen nombre.
En ese sentido, exigió respeto hacia los dirigentes políticos y advirtió que el descrédito personal no debe ser parte del juego democrático. «Si la política se basa en destruir al otro y no en debatir ideas, pierde su sentido», afirmó con firmeza.
«Ha sido una campaña inaudita de agresiones. Los medios de comunicación deben entender que si permitimos esto la democracia no va a tener sentido», expresó de manera contundente.
Luego, cerró: «Asi no se hace política, deberíamos debatir con racionalidad y altura para afrontar los problemas que tiene la gente y tratar de resolverlos. Podemos pensar distinto, pero no podemos aceptar que a una persona de bien que se dedica a la actividad política, lo descalifiquen y acusen de todo tipo de barbaridades, sin fundamento».