Un violento episodio sacudió la tranquilidad del barrio 22 de Agosto de Pampa del Indio, en la tarde del domingo electoral, cuando cuatro integrantes de una familia fueron detenidos tras intentar agredir con cuchillos a sus vecinos.
Todo comenzó con un hecho previo en el que resultó agredido Javier Peñaloza, presuntamente por Ariel Contreras y otros individuos. Como medida preventiva, efectivos policiales se apostaron frente al domicilio de la familia Contreras para evitar posibles represalias. No obstante, alrededor de las 19.30, un grupo de mujeres —familiares y vecinas del barrio— se presentó en el lugar con la intención de ingresar al inmueble.
En ese momento, de manera sorpresiva, irrumpieron Cristian, Ariel, Diego e Isabelino Contreras, todos armados con elementos punzocortantes, con claras intenciones de agredir a las personas presentes.
Gracias a la rápida intervención del personal policial apostado en la zona, se logró reducir a los atacantes que fueron inmediatamente trasladados a la Comisaría local donde se les instruye causa por intento de agresión con arma blanca y alteración del orden público.
El fiscal de turno, tras ser informado del incidente, ordenó la aprehensión de los cuatro hombres, quienes fueron identificados como Diego Gabriel Contreras, de 27 años, Adrián Ramón Contreras, de 28, Cristian Darío Contreras, de 30, e Isabelino Contreras de 53.