En la madrugada de este viernes, alrededor de las 00:30, efectivos del Grupo Motoristas Lince de la Dirección General de Seguridad Metropolitana localizaron en Fontana a una joven que permanecía desaparecida desde hace casi cuatro años.
El hallazgo se produjo en la intersección de las calles Chubut y Neuquén, donde los agentes identificaron a una mujer que dijo llamarse Q.P.Y., de 18 años, domiciliada en el barrio Cacique Pelayo. Al consultar sus datos en el sistema de Gestión Biométrica (SIGEBI), se constató que tenía un pedido activo de búsqueda de persona, orden N.° 18708, emitido el 17 de febrero de 2021.
La denuncia por desaparición había sido realizada por Rosaura Emilce Quiroga ante la Comisaría Tercera de Fontana, con intervención del Equipo Fiscal N° 2 de Resistencia, a cargo de la fiscal González de Pacce.
Tras su identificación, la joven fue trasladada a la División Medicina Legal para las evaluaciones correspondientes y luego puesta a disposición de la Comisaría Tercera de Fontana, por razones de jurisdicción y para los fines legales pertinentes.
La Policía no brindó información sobre las circunstancias en las que la joven vivió durante los años en los que estuvo ausente, y el caso continúa bajo investigación.

