El equipo fiscal especial, las querellas y las defensas expusieron, ayer, los alegatos de clausura en lo que fue la decimotercera audiencia del juicio por jurados por la muerte de Cecilia Strzyzowski en la causa 22632/2023-1 Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio, que tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales (CEJ).
Primero lo hizo el fiscal de Cámara Sergio Bogado quien solicitó al jurado un veredicto de culpabilidad para los siete imputados conforme el pedido de la fiscalía.
Luego fue el turno del querellante particular Gustavo Briend y del querellante por el Estado, Juan Ignacio Díaz, quienes se expidieron en el mismo sentido.
Las defensas empezaron con Ricardo Osuna por Emerenciano Sena quien pidió un veredicto de no culpabilidad para su defendido. A continuación, Celeste Ojeda solicitó veredicto de encubrimiento agravado para Marcela Acuña.
En tanto que Gabriela Tomljenovic pidió un veredicto de no culpabilidad para su defendido, César Sena. Mientras que Elena Puente, hizo lo mismo, pero de no culpabilidad para sus representados: Fabiana González y Gustavo Obregón.
A su turno, Mónica Sánchez y Lucas Santa Cruz solicitaron veredicto de no culpabilidad para su defendido Gustavo Melgarejo. Por último, Ojeda pidió al jurado veredicto de no culpabilidad para Griselda Reinoso.
INSTRUCCIONES FINALES
La audiencia del hoy iniciará con las instrucciones finales.
La jueza técnica Dolly Fernández leerá al jurado una sinopsis de lo ocurrido, así como las distintas opciones de veredicto para cada imputado y qué características tiene cada una.
Luego comenzará la etapa de deliberación que, según lo establecido por ley, debe durar un mínimo de dos horas. El veredicto al que llegue el jurado debe ser unánime.

