El sospechoso de intentar matar a su ex en Sáenz Peña, la semana pasada, fue hallado sin vida ayer en su celda, poco antes de que se le dicte la prisión preventiva. Se inició una investigación para determinar si se suicidó o sucedió otra cosa.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que ayer a las 6 aproximadamente, el llavero de turno de la comisaría Primera, al ingresar a la celda 3 para darle la medicación a un preso, este le informó que su compañero de celda Héctor Eduardo Viganotti, no respondía a su llamado y se encontraba con la cara cubierta con su almohada, con la piel fría. Al ingresar el llavero constató que el recluso no tenía pulso y se solicitó de manera urgente una ambulancia.
Se recuerda que días pasados, Viganotti fue acusado de ser partícipe de un resonante hecho de violencia de género en calle 13 entre 4 y 6 de centro saenzpeñense, donde, según testimonios de vecinos habría agredido brutalmente con una trincheta a su ex (55), que en ese momento fue trasladada en ambulancia al hospital 4 de Junio «con dos cortes a la altura del cuello lado derecho (mejilla), corte en mano izquierda y antebrazo derecho».
La mujer dijo que el autor de la feroz agresión sería su ex, Héctor Eduardo Viganotti, domiciliado en el barrio Puerta del Sol, quien la atacó con una trincheta, publicó el portal Periodismo 365. En ese momento, el fiscal en turno dispuso la detención del individuo.
El pasado 29 de noviembre, Viganotti se presentó de manera espontánea y voluntaria en la Guardia de prevención de la comisaría Cuarta y desde allí fue trasladado a la seccional Primera, donde fue hallado fallecido ayer.
Se hicieron presentes en el lugar el fiscal de turno, César Collado, personal del Gabinete Científico y jefes policiales, en el marco de la causa por supuesta tentativa de homicidio – expediente 10556/2025-2, dependiente de la Fiscalía de Investigación Penal 4.
AUTOPSIA
Y DUDAS
Viganotti tenía la cabeza envuelta con bolsas de polietileno y ahora la causa está calificada como supuesto suicidio. En ese contexto, el Fiscal en turno ordenó autopsia.
Cuando se supo de la situación de la víctima, de inmediato y tomando los recaudos necesarios se ingresó a la celda, constatando que el detenido Héctor Eduardo Viganotti (55) estaba muerto en el interior de la celda 3 de la comisaría Primera.
El llavero encontró el cadáver de Viganotti con la cara cubierta con una almohada, acostado en un camastro en posición cúbito ventral, sin signos vitales y su piel fría. De manera inmediata de dio aviso a las autoridades judiciales y policiales correspondientes.
Los fiscales César Collado y Gustavo Valero, quienes recorrieron la escena del hecho y ordenaron resguardar el lugar, dando intervención al Médico Forense, personal de Gabinete Científico, Médico Policial en Turno y personal de la División Bomberos. Luego personal de Salud de Emergencia 107 examinó al fallecido en cuestión.
No se pudo establecer la causa de muerte y se ordenó necropsia.

