Un nuevo traspié judicial sufrió el conocido abogado Ricardo Osuna, quien últimamente se lo vio seguido por ser el defensor de Emerenciano Sena.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que en los últimos minutos del viernes fue detenido, y de nuevo por la sospecha de algún tipo de vinculación a causas por abigeato, del que tomó notoriedad en la primera parte de 2025.
En ese aspecto, lo esposaron y llevaron a dependencias policiales en el marco de una nueva investigación por un supuesto robo de ganado.
Asimismo, el operativo fue encabezado por la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental y se concretó cerca de las 23.50, por orden de la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental, a cargo de María Emilia Rudaz.
Personal del Departamento Rural Metropolitano, junto al director de Seguridad Rural y agentes del Departamento de Investigaciones Complejas, se trasladaron hasta el domicilio del abogado, ubicado sobre avenida 25 de Mayo al 700. Allí le informaron la disposición judicial y Osuna accedió voluntariamente a ser trasladado en un móvil policial.
Fue llevado primero a la División Medicina Legal y luego notificado de su aprehensión e identificación en la causa. Finalmente quedó alojado en la Comisaría Undécima de Resistencia, según informó la comisario mayor Claudia Beatriz Lucena, directora general de Seguridad Rural y Ambiental.
La investigación continúa bajo estricta reserva mientras avanzan las diligencias ordenadas por la fiscalía especializada.

