Luego de un intenso trabajo operativo, Secheep logró restablecer completamente el suministro eléctrico en la zona sur de Resistencia, afectada por la caída de un rayo que dañó la red energética durante la madrugada del 25 de diciembre. El impacto alcanzó al distribuidor N°83, que abastece a varios barrios del sector.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones activó maniobras de transferencia de cargas, mientras que varias cuadrillas trabajaron en el terreno para normalizar el servicio. Durante la mañana de Navidad se logró recuperar el 90% del suministro, quedando pendientes dos subestaciones transformadoras ubicadas en Fortín Los Pozos y avenida Las Heras, y Fortín Los Pozos y Lisandro de la Torre.
El vocal de Secheep, Ariel Muñoz, explicó que el restablecimiento total se concretó el viernes 26, luego del reemplazo de cinco aisladores y un par de descargadores. La falla afectó principalmente a un sector del barrio Villa Libertad y zonas cercanas.
En paralelo, la empresa energética provincial mantiene activo su Plan de Contingencia en todo el Chaco, con cuadrillas de guardia y operarios de baja y media tensión desplegados en áreas urbanas y rurales. Los trabajos se realizan de forma coordinada con otros organismos del Estado para dar respuesta a los inconvenientes provocados por las intensas precipitaciones registradas en la provincia.

