A las 00:52 de el jueves 1° de enero, con el eco de los brindis y las celebraciones familiares, Isaac Ian Barrios decidió hacer su gran entrada. Nació en la maternidad del Hospital Perrando con 3,360 kilos y una familia de Barranqueras lista para recibirlo entre abrazos, fotos y la alegría que traen los recién nacidos.
Su mamá, Clara Medina, de 31 años, atravesó un embarazo a término, llegando hasta la semana 40, y se encuentra en perfecto estado, al igual que el pequeño protagonista del primer nacimiento del año. Los dos están en buen estado de salud. La llegada de Isaac Ian inauguró una serie de cuatro nacimientos registrados hasta las 7 de la mañana. Todos se desarrollaron con normalidad y dejaron un dato que siempre se celebra: bebés y mamás en buen estado para empezar el año como corresponde.
El parto estuvo a cargo del equipo de guardia integrado por las doctoras Benítez, Alperín, Meneses, Vivaldo, Soria, Carrasco, Flores, Kesqui y Lana.
Luisina Leonela la primera bebé
nacida en Sáenz Peña
Su familia es oriunda de La Tigra. Su nacimiento quedó registrado a las 02:13 en el Hospital «4 de Junio» de la ciudad termal.
Elida Salteño, una mujer de 35 años y oriunda de la localidad de La Tigra llegó al Hospital «4 de Junio» Sáenz Peña en los primeros minutos del jueves 1 de enero para internarse porque comenzó a tener trabajo de parto. En camino a la ciudad termal recibió el año nuevo en plena ruta junto a su familia. A las 02:13 nació su hija Luisina Leonela, con 3,550 kilos, siendo la tercera de la familia .
La mama manifestó su alegría por la llegada de la beba ya que sus dos hijos anteriores tienen 18 y 21 años respectivamente. Estaba acompañada de su suegra quien comentó como anécdota que mientras brindaban y daban la bienvenida al Año Nuevo su nuera se estaba preparando para internarse. «Corríamos todos buscando la ropita, preparando los papeles y asi salimos rápido para Sáenz Peña», dijo Gloria que espera volver pronto a La Tigra junto a su nuera y la nueva nieta. El nacimiento fue por parto natural y tanto la bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones de salud. Durante el nacimiento fueron asistidas por la obstetra Yesica Rodríguez con el apoyo de la enfermeras Rosana Aramayo, Verónica Britez, la licencia Maira Pintos; las enfermeras Andrea Velázquez , Maria Gorosito y la obstetra Rocio Verón quienes estuvieron en la guardia de Año Nuevo.

