Dos incidentes relacionados a abusos sexuales se registraron en las últimas horas en Barranqueras y Resistencia.
Uno de ellos, en la ciudad portuaria, se debió al intento de linchamiento a un supuesto abusador. Se lo detuvo y a un joven que pretendió atacar a los policías.
En la mañana del lunes, efectivos de la Comisaría Tercera de Barranqueras demoraron a un joven por un caso de “Supuesto Abuso Sexual” en inmediaciones de Avenida Nicolás Rojas Acosta y calle Alem.
Un grupo de aproximadamente doce personas se hicieron presentes en el domicilio del presunto autor para agredirlo, por lo cual se solicitó la colaboración de otras unidades policiales para poder controlar la situación.
En el procedimiento, un personal policial resultó lesionado por lo cual los efectivos aprehendieron a un joven por “Resistencia y Atentado contra la Autoridad”.
EN LA CAPITAL
Un hombre de 44 años fue detenido el domingo por la noche en el marco de una investigación llevada adelante por la División Ciberdelitos contra la Niñez y la Adolescencia, en una causa caratulada como “Supuesta infracción al artículo 128 del Código Penal Argentino”, producción de imágenes de menores de edad.
El detenido le habría tomado fotografías a la hija de su expareja cuando dormía y se bañaba, en la vivienda en que convivían en Resistencia. Tomado conocimiento del hecho, intervino el Equipo Fiscal N.º 6, a cargo de la doctora Mariana Echarri, quien ordenó la aprehensión del sospechoso y el secuestro del teléfono celular presuntamente utilizado para la comisión del delito.
En el marco de la investigación, se realizaron tareas de análisis digital mediante herramientas OSINT, complementadas con trabajos de campo, logrando establecer que el sindicado regresaría a la provincia durante la tarde del 4 de enero.
Con esa información, se montó un operativo cerrojo en el puesto caminero de la Dirección General de Policía Caminera, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 5,5. Cerca de las 21:50, se detuvo la marcha de una motocicleta de 110 cc, conducida por el acusado, quien fue aprehendido en el lugar conforme a la orden judicial. Además, se procedió al secuestro formal de un teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi 13, adoptando las medidas necesarias para la preservación de la evidencia digital.
El detenido fue alojado en el Departamento Investigaciones Complejas, quedando a disposición de la magistratura interviniente.

