Aún dentro de la delincuencia hay algunos códigos que se respetan, o casi. Uno de ellos es no robarle a su familia. Pero en Sáenz Peña sucedió una de esas repudiables excepciones.
El domingo, cerca de las 20:30, los efectivos de la comisaria Sexta local recibieron la denuncia de un hombre de 83 años, domiciliado en el barrio Mitre.
El hombre informó que el sábado por la noche recibió la visita de su nieto, de 26 años.
El abuelo mencionó que el joven solo se quedó unos minutos y luego se retiró. Posteriormente notó que ya no estaba su celular.
Por ello, los agentes comenzaron a buscar al muchacho. Tras recorridas, lo hallaron en la calle 37 esquina 2, y al interceptarlo, entregó el teléfono de su abuelo.
Finalmente, fue trasladado a la Sexta donde fue notificado de la causa supuesto hurto y el celular fue entregado a su abuelo.
En otro procedimiento el lunes a las 4, en el barrio Gines Benitez, en el marco del Operativo Lince la División Patrulla Preventiva de Sáenz Peña logró recuperar un par de zapatillas que fueron denunciadas como sustraídas. Por el hecho aprehendieron a dos hombres de 19 y 25 años.

