La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira llevó adelante una reunión con el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, en la que trazaron una agenda de intervenciones. «El objetivo es trabajar para la conservación y restauración de los espacios verdes, como así también la adquisición de múltiples herramientas territoriales para la comuna, permitiendo elevar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Las Garcitas, siguiendo así con la agenda ambiental delineada para un Chaco Sostenible», remarcó Soneira.
Es así que las autoridades renovaron el convenio para el parquizado, limpieza y equipamiento de la localidad.
«También firmamos el convenio para la creación de la planta de Residuos Sólidos Urbanos, que permitirá trabajar con la basura diaria y con el reciclado de esta para su reutilización en distintos puntos y espacios de la localidad», adelantó Soneira.
Ratificaron continuar trabajando intensamente en el cuidado del ambiente, a través de todo lo que respecta al reciclado de residuos para su posterior reutilización en el armado de las decoraciones en distintas fiestas patrias y emotivas, siendo estas acciones llevadas adelante por un grupo nutrido de mujeres de la localidad.
«Además evaluamos los trabajos de mensuras que se realizan en el barrio Puerta del Sol y el resto de la zona norte de la localidad que ya se encuentran en su etapa final», agregó la ministra.
En paralelo se avanza con la resolución judicial sobre posesión de tierras entre una familia que hace más de 80 años se encuentra habitando en ese lugar y una empresa que se instaló sobre esa zona habitada. Para esta situación, la provincia interviene por una pronta y amena solución.
ULTIMAS NOTICIAS
- «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
- Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
- Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
- Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
- Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
