Un chileno (66) fue detenido por la Policía tras una denuncia por abuso sexual contra una menor de edad (6). Era un vecino de la víctima y, por si fuera poco, tenía causas pendientes con la Justicia correntina.
La denuncia fue presentada por la tía de la pequeña, quien identificó al acusado como un vecino del padre de la menor.
Los efectivos de la comisaría Cuarta Metropolitana, al recibir la denuncia en la noche del viernes pasado, rápidamente llevaron a cabo un operativo de rastrillaje en el área, logrando dar con el sospechoso a las pocas horas del sábado. El detenido, que ya contaba con antecedentes por hurto en Corrientes, enfrentará cargos por supuesto abuso sexual.
Las investigaciones, en colaboración con la Dirección Nacional de Migraciones, confirmaron que el hombre tenía un historial delictivo que incluye dos condenas previas y un certificado de residencia precaria que vence en noviembre de este año.
El Equipo Fiscal 6 ha decidido notificar al acusado de su aprehensión y permanecerá alojado en la comisaría Cuarta mientras avanza el proceso legal en su contra.
Según la denuncia, este trasandino aprovechó cuando la menor se encontraba jugando en el patio posterior del domicilio de su padre, donde el acusado alquila una habitación y encerró a la nena en su pieza y comenzó a chuparle sus partes íntimas.
