Comprar un teléfono celular puede resultar todo un desafío con la sobreabundancia de oferta y con la variedad de prestaciones que pueden existir en las diferentes empresas. Por lo que resulta muy conveniente contar con una guía o con una serie de tips que puedan ordenar mejor la manera en la que compramos un teléfono.
Es por esta razón que, en la siguiente nota, les comentaremos algunos de los principales aspectos que deberían tener en cuenta. De esta manera, van a formarse un panorama más amplio sobre las funcionalidades de los teléfonos móviles y sabrán elegir mejor la alternativa que les resulte más conveniente según sus necesidades particulares.

Pensar para qué usamos o queremos usar el teléfono celular
Si lo pensamos con mayor detenimiento, cada persona utiliza su teléfono celular de una manera muy distinta y única. Por lo tanto, no sirve de nada generalizar una serie de consejos si ustedes ya tienen su forma particular de usar un teléfono y si cuentan con necesidades diferentes de las que se consideran fundamentales.
Es por esta razón, que resulta fundamental, en primera instancia, considerar mejor de qué manera usan ustedes sus teléfonos celulares. Algunos de los principales aspectos que pueden tener en cuenta son los siguientes:
- Considerar la compañía que utilizan y si van a contratar un plan o no
- Pensar si les conviene un teléfono prepago o un teléfono liberado para cualquier compañía
- Considerar la cantidad de aplicaciones y de memoria que utilizan
- Tener en cuenta la capacidad de procesamiento, la memoria RAM, etc.
- Pensar qué tipo de servicios móviles queremos aprovechar en nuestro teléfono
Cómo comprender las especificaciones técnicas de un celular
Este punto es uno de los más importantes a tener en cuenta, pero es, asimismo, uno de los más complicados de entender. Es por esta razón, que elaboramos una lista con las principales funciones que se pueden considerar a fin de comprender mejor las especificaciones técnicas de un celular. Estos aspectos son los siguientes:
- Capacidad de procesamiento: esto es fundamental para saber la rapidez de nuestro celular y el tipo de aplicaciones que podemos usar. Si priorizan los juegos y usan muchas aplicaciones al mismo tiempo, les conviene elegir un modelo potente
- Memoria RAM: esta memoria almacena los datos volátiles, es decir, que a más memoria, podemos abrir más aplicaciones y pestañas al mismo tiempo
- Memoria ROM: también conocida como memoria interna. Mientras mayor sea la capacidad, más archivos podremos guardar
La cámara, un aspecto fundamental
Con la popularización de las redes sociales para cargar fotografías, las cámaras de los celulares se convirtieron en un punto central a tener en cuenta. Hay tres puntos fundamentales que pueden considerar al momento de analizar la calidad de una cámara:
- Megapíxeles: mientras mayor sea el total de megapíxeles, las fotos tendrán mejor calidad y una resolución más alta.
- Apertura: hay muchos aspectos y los celulares traen, por lo general, varias cámaras con diferentes aperturas. Esto permite conseguir fotos más amplias y profundas.
- Lentes: si se incorporan lentes de calidad, las imágenes resultan más nítidas y con mejor definición.
La conectividad móvil
Los servicios móviles son fundamentales para determinar la funcionalidad de un teléfono. Es probable que ya tengan su número con una compañía determinada, por lo que les convendría conservarla. Aunque también pueden considerar las ofertas de las otras compañías que brindan beneficios a sus nuevos clientes y ofrecen descuentos para adquirir un teléfono.
La tienda donde adquieren el teléfono
Finalmente, una vez que ya analizaron todos los aspectos técnicos para definir la marca y el modelo de celular que quieren comprar, deben buscar la tienda que les brinde el mejor precio y las mejores facilidades de pago. De esta manera, van a contar con beneficios de financiamiento y, en caso de ser posible, podrán adquirir su teléfono celular a un precio mucho más conveniente.
Por lo tanto, en definitiva, hay muchas opciones disponibles y alternativas para comprar un teléfono. De manera que deben considerar todas estas alternativas y elaborar una decisión fundamentada. Solo así, podrán aprovechar al máximo todas las funcionalidades que puedan obtener de un celular determinado según sus presupuestos y según sus preferencias.