Este sábado a la madrugada, un efectivo del Servicio Penitenciario que trabaja como moto-uber fue víctima de un intento de robo a mano armada en Resistencia. Aunque su rápida reacción y un disparo al aire, fueron clave para frustrar el hecho y evitar que los delincuentes se llevaran su
vehículo.
El episodio tuvo lugar cerca de las 2, sobre la calle Juan Ramón Vázquez al 1050, donde un hombre de 38 años, identificado como R.R.S y que presta servicios como sargento en la División Recaptura de Prófugos y Evasión, fue interceptado por dos hombres encapuchados que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave negra.
Uno de los asaltantes descendió del rodado y, a punta de pistola, le exigió la entrega de su motocicleta. Incluso efectuó un disparo que, afortunadamente, no logró impactar al denunciante. En ese momento, su pasajero salió corriendo del lugar, mientras que R.R.S. se resguardó detrás de un árbol.
Fue allí donde se identificó como personal policial, extrajo su arma reglamentaria —una pistola Bersa TPR calibre .380— y realizó un disparo de advertencia. Los delincuentes emprendieron la fuga rápidamente, sin lograr concretar el robo, aunque continuaron disparando mientras se alejaban del lugar.
La víctima no resultó herida y radicó la denuncia correspondiente, mientras que la Policía trabaja en la identificación de los autores del hecho.
Motochorros intentaron asaltar a un policía que trabaja de moto-uber y se llevaron flor de sorpresa
