Desde las 21.30, el estadio de Villa San Martín será escenario de la quinta y última final del Torneo Apertura 2025 de la Primera División de la Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR). Allí chocarán nuevamente los clásicos rivales del basquetbol local, es decir el Tricolor e Hindú Club.
Tras cuatro partidos en los que ambos se repartieron victorias -primero Villa y luego el Verde- hoy se jugará el quinto y definitivo juego en el marco de una tremenda expectativa.
Los encargados de impartir justicia serán Gustavo Chávez, Diego Acuña y Sebastián Quiroga mientras que Daniela Kessler será la comisionada técnica.
PARA CUALQUIERA
DE LOS DOS
Por lo visto hasta ahora, el título de campeón del Apertura -que defiende Hindú, ya que lo consiguió el año pasado ante el mismo rival y con la misma situación, remontando un 0-2 inicial-, puede quedar para cualquiera de los dos.
Porque ambos demostraron todo su potencial a lo largo de la serie que se inició con una clara victoria de Villa; el mismo Tricolor ganó el segundo, pero debiendo apelar a un suplementario.
Luego, Hindú mostró todo su carácter y jerarquía, haciéndose fuerte en su casa para ganar el tercer y cuarto juego, en apasionantes definiciones, sobre todo en el tercero.
Por todo ello y los respetivos jerarquizados planteles, amén de la tradicional rivalidad entre ambos, todo está servido para lo que se espera sea una fiesta.