La Justicia Federal investiga a Alfredo Moreno, tesorero de La Libertad Avanza y excoordinador administrativo de PAMI Chaco, por presuntos pedidos de coimas y maniobras con afiliaciones truchas, mientras se realizan allanamientos en la sede del organismo en Resistencia.
La Justicia Federal de Resistencia ordenó un allanamiento en la oficina del nuevo director de PAMI Chaco, Alejandro Alloatti, en el marco de una causa que tiene como principal imputado a Alfredo Moreno, excoordinador administrativo del organismo y tesorero de La Libertad Avanza. Moreno está acusado de presuntos pedidos de coimas y de gestionar afiliaciones partidarias de manera irregular.
El procedimiento, realizado por efectivos de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y de la Policía Federal, incluyó la incautación de documentación y dispositivos electrónicos en la sede de la delegación Resistencia del PAMI. Esta medida se suma a otro allanamiento reciente en la agencia de viajes Sakura, vinculada a Moreno como proveedora de servicios para jubilados.
Alloatti, abogado y docente con especialización en derecho administrativo, asumió recientemente como director de la Unidad de Gestión Local XIII, en reemplazo de Silvia Arolfo, quien dejó el cargo en medio de denuncias por corrupción. Su designación fue formalizada por resolución de la dirección ejecutiva nacional.

La causa también investiga una presunta red de afiliaciones partidarias falsas y aportes compulsivos a empleados de PAMI y ANSES vinculados a La Libertad Avanza Chaco. Alfredo “Capi” Rodríguez, presidente del partido en la provincia y delegado regional de ANSES, deberá presentarse a indagatoria el 28 de agosto.
En total, 45 testigos declararon hasta ahora: 39 aseguraron no haber firmado voluntariamente su afiliación partidaria, y algunos incluso señalaron no estar en condiciones físicas o cognitivas de hacerlo. La investigación sigue su curso bajo la supervisión de la Justicia Federal.