Alfredo “Capi” Rodríguez negó cualquier participación en las afiliaciones partidarias supuestamente falsas y responsabilizó a la ex vicepresidenta Ileana Aguirre, expulsada este jueves del partido tras la indagatoria. Este jueves echaron a Aguirre del partido.
El presidente de La Libertad Avanza Chaco, Alfredo “Capi” Rodríguez, negó este jueves cualquier participación en las afiliaciones partidarias que están siendo investigadas por la Justicia Federal y aseguró que las denuncias tienen un trasfondo político interno.
Rodríguez prestó declaración indagatoria en el marco de la investigación y rechazó de plano todos los hechos que se le atribuyen. “Nunca tuve intervención ni conocimiento de ninguna maniobra irregular en torno al proceso de afiliación”, afirmó. Según el dirigente, las firmas en las fichas cuestionadas no corresponden a su puño y letra y las supuestas afiliaciones se realizaron antes de que él asumiera funciones en ANSES.

El dirigente responsabilizó a Ileana Aguirre, quien se desempeñaba como vicepresidenta del partido, y aseguró que las denuncias fueron impulsadas por ella y su grupo cercano con el objetivo de perjudicarlo y proteger intereses propios. “El origen de estas denuncias se encuentra en una interna partidaria”, sostuvo Rodríguez.
En paralelo, este jueves, tras la declaración de Rodríguez ante la Justicia, La Libertad Avanza Chaco decidió expulsar a Ileana Aguirre del partido. La medida se tomó luego de confirmar que sus acciones habrían sido motivadas por conflictos internos y no por la defensa de la organización.
Rodríguez también anunció que se bajó de la candidatura a senador para permitir que la Justicia esclarezca los hechos y afirmó que las acusaciones lo afectaron a nivel profesional, personal y familiar.
