El Gobierno provincial afirmó que ha cumplido con todas sus obligaciones de financiamiento y acompañamiento del sistema de transporte urbano y metropolitano, tras la presentación judicial de Concurso Preventivo realizada por la empresa TCM UTE en el Juzgado Civil y Comercial.
«Desde la gestión, se sostiene una política de apoyo constante para garantizar la regularidad del servicio. Como respuesta a la solicitud de respaldo de las empresas ERSA, TCM y San Fernando, el Estado provincial ejecutó una asistencia extraordinaria de 900 millones de pesos para evitar desabastecimientos y asegurar la circulación normal de las unidades», expresó el ministro Domínguez y agregó que «desde diciembre de 2023, la Provincia lleva invertidos más de 16.000 millones de pesos en subsidios para mantener las unidades en circulación y evitar incrementos abruptos en el valor del boleto».

Actualmente, el Estado provincial sostiene el sistema con casi 1.970 millones de pesos mensuales, mayormente aportados por la Provincia y complementados por un aporte minoritario de Nación. En paralelo, la Subsecretaría de Transporte convocó a Audiencias Públicas para definir la Tarifa Técnica del servicio. Se realizarán el 10 de diciembre en Resistencia y el 12 de diciembre en Fontana, con el objetivo de asegurar un proceso transparente y basado en información técnica.
Desde el Ministerio se recordó que desde 2023 se impulsa un plan de revisión y optimización de trazas y líneas para mejorar la eficiencia del servicio sin perjudicar a los usuarios. Este trabajo se desarrolla junto a las empresas mediante mesas técnicas, charlas y espacios de coordinación que ya comenzaron a arrojar resultados positivos.

