Un jurado popular declaró a Iván Manuel González culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo cometido contra su madre, Rita Zequeira, en julio de 2024.
El veredicto unánime se conoció este viernes al final de la tercera audiencia del juicio por jurados realizado en Sáenz Peña en la causa que tuvo como juez técnico al camarista Mauricio Rouvier.
Las partes estuvieron representadas por la fiscal de Cámara, María Rosa Osiska, el querellante Aníbal Javuchanin y los defensores Gastón Ramírez y Rosalía Paez.
En el primer día se realizó la audiencia de voir dire y, una vez seleccionado el jurado, Rouvier leyó las instrucciones iniciales, tras las cuales las partes expusieron sus alegatos de apertura. Comenzó la fiscalía, luego la querella y, por último, la defensa.
Durante el segundo día se llevó a cabo la etapa de producción de la prueba. En la última jornada tuvieron lugar los alegatos de clausura e instrucciones finales. Luego el jurado deliberó hasta alcanzar el veredicto.
Este, fue el decimonoveno juicio por jurado realizado en el año en el Chaco y el 89 en la provincia desde que se puso en marcha el sistema en 2019.

