Cuatro personas detenidas por desorden, resistencia, atentado a la autoridad y lesiones.
Cuatro personas mayores de edad fueron detenidas en la mañana de este jueves en la localidad de Las Garcitas, acusadas de desorden, resistencia, atentado a la autoridad y lesiones. Entre los aprehendidos se encuentra un efectivo policial que se hallaba de franco de servicio al momento del hecho.
El episodio se produjo cuando efectivos de la Comisaría de Las Garcitas realizaban tareas de despeje y limpieza en la plaza central, tras la finalización de los festejos por Año Nuevo. En ese contexto, el personal intervino en una gresca protagonizada por dos hombres, quienes fueron reducidos y esposados para evitar que la situación se agravara.
Durante el procedimiento, un hombre de 39 años intervino de manera violenta y tomó por el cuello al jefe de la comisaría, intentando asfixiarlo. De inmediato fue reducido por el personal policial, constatándose posteriormente que se trataba de un sargento de la Policía del Chaco, con prestación de servicios en el Departamento de Seguridad Rural de General San Martín, quien se encontraba fuera de servicio.


El sargento, junto a otras tres personas involucradas en el incidente, fue trasladado a la dependencia policial, donde se les notificó la aprehensión por los delitos de desorden, resistencia, atentado a la autoridad y lesiones.
Como consecuencia de los disturbios, cinco efectivos policiales resultaron con lesiones de carácter leve y se registraron daños materiales en los uniformes utilizados durante el operativo.
En paralelo a la causa judicial, al efectivo policial detenido se le inició un sumario administrativo, disponiéndose su separación preventiva del servicio, con retención de haberes, del arma reglamentaria y de la credencial identificatoria. Además, se le practicaron los exámenes de rigor, arrojando el test de alcoholemia resultado positivo, mientras que el toxicológico dio negativo.
Desde la conducción de la institución policial se remarcó que este tipo de conductas serán sancionadas con severidad, al considerar que no se corresponden con la función, la responsabilidad ni el comportamiento que debe mantener un integrante de la fuerza, aun cuando se encuentre fuera de servicio.


