El deporte trasciende fronteras, razas y religiones. Y así fue el caso de un grupo de mormones que revolucionaron el parque 2 de Febrero.
Como es habitual, centenares de jóvenes se congregan diariamente a realizar diferentes actividades deportivas, aprovechando las instalaciones del lugar. Pero esta vez la atención se centró en la cancha de básquet ubicada detrás de la pista de atletismo, donde un grupo de chicos disputaba un torneo al estilo callejero 3×3, en un sólo aro (conocido como media zona), y la presencia de tres mormones no pasó desapercibida.
Eran tres jóvenes extranjeros con su vestimenta habitual, pantalones largos, camisa y corbata, pero con las mismas intenciones y ganas que el resto de los presentes: jugar un partido de básquet. A partir de allí, todo lo demás fue de película.
Dejando de lado por un rato la palabra de Dios, los tres religiosos comenzaron a dar cátedra. Pases de lujo, tapas y hasta triples que desataron la locura no sólo de los rivales, sino también de la tribuna que minuto a minuto acumuló más y mas gente para arengar y disfrutar del momento.
El ganador final quedó al margen y primaron los abrazos, las sonrisas y el reconocimiento a la buena onda de los tres extranjeros.
El hecho quedó registrado en varios videos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, como fue el caso del usuario carlo40tiktok (ver video).

