Un hombre de 33 años falleció este martes al mediodía en el Hospital Dr. Julio C. Perrando, luego de haber ingresado tras sufrir una descompensación en su domicilio. La víctima presentaba antecedentes de una herida de arma de fuego sufrida días atrás en la localidad de Fontana, hecho que ahora es investigado como homicidio.

De acuerdo con información policial, alrededor de las 13 se tomó conocimiento desde el nosocomio capitalino del ingreso del paciente, quien fue asistido de urgencia. El personal médico confirmó que el hombre había recibido un disparo el pasado 24 de enero, por el cual había sido atendido y dado de alta.
En esta nueva internación, pese a los esfuerzos médicos realizados, el paciente falleció como consecuencia de una disfunción multiorgánica, shock hipovolémico y peritonitis generalizada, patologías compatibles con complicaciones derivadas de la lesión de arma de fuego.
Tras el deceso, la investigación avanzó y se estableció que el hecho original habría ocurrido en una cancha de fútbol de la ciudad de Fontana. En una primera instancia, la víctima habría aportado datos imprecisos sobre lo sucedido, lo que demoró el esclarecimiento del caso.
Posteriormente, familiares del fallecido brindaron información considerada clave por los investigadores, señalando la presunta participación de dos personas en el episodio. Con los elementos reunidos, personal policial logró la aprehensión de dos hombres, quienes fueron notificados de su situación legal en una causa caratulada como “Supuesto Homicidio”, con intervención de la Fiscalía correspondiente.
Por disposición judicial, se dio intervención al Departamento Bomberos para el traslado del cuerpo al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF), donde se realizará la autopsia que permitirá determinar con precisión las causas del fallecimiento y aportar elementos de relevancia a la causa.
