Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » «El Municipio en tu Barrio»: Martínez acompañó la última jornada de 2021 en La Liguria

    «El Municipio en tu Barrio»: Martínez acompañó la última jornada de 2021 en La Liguria

    18 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Gustavo Martínez estuvo presente en la última jornada del año 2021 del programa «El Municipio en tu Barrio» que tuvo lugar en el CCM La Liguria. Al mismo tiempo, adelantó que esta iniciativa se retomará a mediados de enero de 2022. «Nuestra filosofía de trabajo siempre ha sido hacer, trabajar y estar, siempre estar. Lamentablemente no pudimos hacerlo antes por la pandemia, pero estamos contentos de poder hacerlo ahora a fin de año», resaltó manifestando la «alegría enorme de poder volver a trabajar junto a los vecinos y las vecinas».

    «Este año ha sido muy difícil para todos por los protocolos de pandemia y no podíamos tomar contacto con los vecinos y vecinas. Ahora, a partir de septiembre, comenzamos a recuperar la cercanía que es lo más importante, porque siempre ha sido nuestra forma de trabajar estar cerca del vecino», resaltó durante el transcurso del programa que derivó de los conversatorios vecinales mantenidos en distintos barrios por parte de los mismos funcionarios municipales cara a cara con la gente.

    Fue así que, además de los servicios básicos de limpieza, arreglos de calles y recuperación de luminarias, la gestión de Gustavo Martínez acercó una vez más stands de todas las áreas del Municipio para ofrecer una atención integral de todas las consultas que la comunidad de La Liguria requería y que por distintos motivos no podía resolver o acercarse a la sede central de avenida Italia 150. 

    Se despejaron dudas referidas a impuestos municipales, pero también hubo asesoramiento sobre conexión domiciliaria de energía eléctrica; programa de blanqueo de habilitación de comercios y defensa del consumidor; regularización dominial de tierras municipales, mensura y títulos en trámites; renovación de carnet de conducir; plan de pago de Patentes, Impuesto Inmobiliario, Industria y Comercio; programas «No estás sola», Acompañar» y Tomátelo a Pecho». 

    De manera gratuita, también hubo servicio el corte de cabello y una posta de salud donde se realizó el control de peso y presión arterial, y vacunación. Además, hubo lugar para vacunación antirrábica y castración de mascotas con el quirófano móvil que recorre distintos barrios. También pequeños productores pudieron ofrecer sus productos a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a ser parte de la jornada.

    Los vecinos que se aproximaron a las actividades desarrolladas recibieron plantines de árboles y pudieron consultar sobre programas que incentivan el empleo y la autogestión de ingresos, como ser «Mi Primer Empleo» y el involucramiento en el funcionamiento de las ferias de emprendedores locales. En cuanto a los más chicos, pudieron divertirse y al mismo tiempo aprender mediante el acceso a la pista infantil de Educación Vial.

    EL CAMINO A SEGUIR

    El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Sergio Vallejos, destacó el programa impulsado por la gestión de Gustavo Martínez, porque permite «ponernos al servicio de la gente, que muchas veces no tienen posibilidad de acercarse al Municipio. Marca un nuevo paradigma de trabajo».

    «Tenemos que entender que quienes trabajamos en la municipalidad somos servidores públicos de la gente y no al revés. Tenemos el apoyo de los vecinos y creemos que este es el camino que debemos seguir», sostuvo mientras coordinaba la atención a consultas sobre asesoramiento a consumidores con problemáticas surgidas mayormente por transacciones on line. A su vez, Vallejos remarcó que además su área dialogó con vecinos para explicar el programa de Blanqueo de Habilitaciones Comerciales que, en los últimos meses, tramitó 2500 solicitudes para comerciantes que iniciaron sus emprendimientos en la formalidad.  

    Por su parte, Agostina Uberti, coordinadora del Centro Veterinario Municipal, estuvo a cargo del funcionamiento del quirófano móvil (volverá a funcionar en el mes de febrero) para la castración gratuita y vacunación y desparasitación de mascotas, prestación que tuvo fuerte demanda en La Liguria con el fin de proporcionar una mejor salud a perros y gatos. Al respecto, expresó que esos mismos servicios más internaciones y otras intervenciones se realizan todo el año en el Centro Veterinario con sede en avenida San Martín 1845, de lunes a viernes, de 7 a 11 y sábado de 8 a 11, con la disponibilidad del teléfono 4486199.

    Allí fue Rosa Cantero, vecina de La Liguria que llevó a castrar a su perra y consultó sobre programas de asistencia de un familiar con discapacidad. Sobre la presencia comunal con sus servicios en el barrio, consideró: «Me parece muy bien porque veo muchas cosas. Todos tenemos muchos perros y gatos y que puedan vacunar gratis es una gran ventaja».

    Mientras que Mariana Aguirre, también de La Liguria, afirmó que la llegada de «El Municipio en tu Barrio» genera la «oportunidad de los vecinos para hacer sus reclamos y vacunar a sus mascotas» dijo agregando que su hija accedió de manera gratuita a un corte de cabello. «Es importante que esté el Municipio en los barrios porque hay muchas personas grandes en el barrio y quizás no tienen tiempo o movilidad para ir al centro. Hoy que el Municipio esté un sábado en el barrio facilita mucho», subrayó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.