La intendenta Patricia Rodas reunida con Federico Richards, subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, y con Mariela Beljansky, directora nacional de Generación Eléctrica, firmó el Convenio de Plan de Alumbrado Eficiente (Plae) que consiste en el recambio de luminarias en Fontana.
El proyecto prevé el recambio de 510 luminarias por equipos de tecnología led, en distintas vías de la ciudad por una longitud total de 25 kilómetros lineales. El recambio de estos equipos representará un ahorro de 607 megavatios por año, equivalente al consumo promedio de 202 hogares, y 323 toneladas por año de dióxido de carbono evitadas.
«Fontana, como ciudad saludable y segura, tiene que hacer uso racional y eficiente de la energía y enmarcarse en los lineamientos nacionales para el cuidado de nuestro ambientes», expresó Rodas.
El convenio forma parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree), el cual está destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores que consumen energía eléctrica.
El recambio de los equipos tiene un plazo de 4 meses de ejecución y será llevado adelante en una articulación de trabajo entre el municipio de Fontana y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
