SÁENZ PEÑA. Tras la estabilización de casos de coronavirus en la última semana en Sáenz Peña -información anunciada por el propio gobernador Jorge Capitanich el sábado-, el Comité Sanitario de Emergencia sugirió que «sería absolutamente útil acelerar la vacunación de las personas para conseguir con ello continuar el descenso de contagios».
Agregan además que «con ello se lograría inmunizar a la mayor cantidad de saenzpeñenses posible, al menos con la primera dosis, para así poder minimizar el riesgo de contagios severos relacionados a la cepa original con las derivaciones que conocemos que ya están en circulación en la provincia».
«Creemos firmemente que las medidas tomadas por lo diferentes gobiernos, una vez decididas, debemos intentar cumplirlas, no siendo útil entrar en discusiones que dividan, pero es nuestra obligación poder plantear que las mismas sean sostenidas por datos epidemiológicos que vayan más allá del mero aumento de la cantidad casos», señalaron desde el Comité.
Consideraron en ese marco que «el esfuerzo puesto por toda la población en acatar las medidas debe ser acompañadas de otras que planteen cómo vamos a seguir en el futuro inmediato, que no se conviertan simplemente en un aislamiento sin otro sentido ya que cuando intentemos liberarnos de las medidas, sino somos previsores, el aumento del número de casos nos van a empujar a retomarlas y será tiempo desperdiciado».
«Por ello -acotan- estamos convencidos que el esfuerzo que significa bajar el número de casos (por lo menos temporalmente) vaya acompañado de medidas proactivas que nos permitan en un futuro estar mejor preparados para poder enfrentar nuevas olas, sin necesidad de entrar nuevamente en restricciones».
Ayer la Termal registró 22 nuevos positivos de Covid, y un acumulado de 5.348, según Salud Pública. Asimismo, se precisó uno de los seis fallecidos registrados en las últimas 24 horas es de Sáenz Peña, una mujer de 50 años.
ULTIMAS NOTICIAS
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
- El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
- Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
