El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, encabezó ayer la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del Centro de Educación Física 2 que se llevará adelante en Presidencia Roque Sáenz Peña. Se recibieron las propuestas de tres oferentes.
Con una inversión de $345.219.045 se ejecutará la construcción del segundo centro de educación física de la provincia y el primero en Sáenz Peña. La obra incluirá canchas de distintas disciplinas, una pista de atletismo, galpones, tribunas, vestuarios, baños y amplias instalaciones necesarias para el óptimo desarrollo de actividades deportivas y sociales.
«Hoy, la mayor parte de las concentraciones deportivas se hacen en escuelas o en la Universidad del Chaco Austral. Tener un centro de esta magnitud es importante para toda la comunidad educativa, pero también para ciudadanas y ciudadanos que podrán participar y generar actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas», expresó Pérez Pons.
El ministro destacó además el impacto de la obra en la generación de empleo local. «Trabajamos con los 69 municipios, en todos hoy hay obras con inversión del gobierno provincial. Hace mucho tiempo no se destina el 20% del presupuesto a infraestructura, con esto mejoramos la calidad de vida de la población y además generamos fuentes de trabajo», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Joven de 22 años se arrojó del puente interprovincial Chaco-Corrientes
- Zdero se reunió con el ministro Caputo para avanzar en una agenda conjunta de trabajo
- Según datos del INDEC: la actividad económica creció 5% interanual en mayo
- Sáenz Peña: intentó intervenir una discusión de pareja y fue apuñalado
- Escándalo de los dólares milagrosos: levantaron el secreto fiscal y bancario del pastor Ledesma
- Minibásquet: 10 equipos chaqueños dijeron presente en la XXI edición del “Perico Aquino 2025”
- Último parte médico de la Locomotora Oliveras: sigue en estado crítico y con pronóstico reservado
- Muerte de una beba en Fontana: desde el hospital aclararon que ingresó sin vida