Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    • Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
    • Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El Perrando sumó dos nuevos respiradores a través de la Fundación Amigos del Hospital

    El Perrando sumó dos nuevos respiradores a través de la Fundación Amigos del Hospital

    22 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «Son máquinas de ventilación que tienen un costo altísimo en pesos y justamente las estábamos necesitando. Esto hace que un paciente tenga la misma cantidad de oxígeno como si estuviera intubado, pero sin el costo para el paciente de intubarse», afirmó Pascual en comunicación con Radio Provincia, y precisó que «estos dos van al modular, a las camas 49 y 50, donde íbamos a poner dos respiradores más».
    Por su parte, Gabriela Fernández, presidenta de la Fundación que motorizó la entrega, relató que «hicimos efectiva la primera parte de este proyecto que se llama ‘Granitos de Arena’ y consta de la entrega de dos respiradores no invasivos, que se pudo lograr a través del Ministerio Desarrollo Social de la Nación que está destinado a instituciones sin fines de lucro que vinculen el Estado nacional, la sociedad y en este caso la institución».
    En ese sentido, Fernández señaló que este tiempo de pandemia «reestructurarnos y afianzarnos en la institución hacia adentro», y detalló que «hicimos entrega de barbijos, estamos asistiendo a través de diferentes intendentes la vinculación de turnos con el hospital y esperamos a los pacientes, también vemos de ubicarlos, si tienen para comer, etcétera».
    A su vez, remarcó que la Fundación está actualmente trabajando con una colecta de toallas y sábanas, para lo cual indicó que se pueden comunicar a través de la página o la cuenta de Instagram, donde además están detallados los números de teléfono para colaborar con la entidad.
    «Se está trabajando con mucho miedo, esperando que las restricciones tengan efecto», agregó.
    En contexto de los agradecimientos, el codirector y médico dentro del hospital planteó su preocupación ante la situación sanitaria que atraviesa la provincia en marco de la segunda ola de contagios de Covid-19 que azota a todo el país. «Se está trabajando con mucho miedo, esperando que las restricciones que empiezan desde mañana tengan su efecto», indicó Pascual, y graficó que «estábamos con una meseta alta, prácticamente no la pudimos bajar en el verano y ahora sobre esa meseta avanzó a un pico».
    En esa línea, explicó que «estamos empezando a ocupar lo que planificó el gobernador el año pasado para un agravamiento de la pandemia, nunca pensábamos que íbamos a llegar a este momento. Estábamos preparados, pero también muy preocupados», y remarcó que sobre ello se estructuró la ampliación de la Pastilla 6 y el fortalecimiento del hospital Modular.
    Frente a los pronósticos de la situación, el profesional de la salud auguró que “podamos cumplir estrictamente estos diez días de aislamiento que dictó el gobierno nacional, si lo hacemos así, eso tiene un significado importante», y reiteró que los casos «disminuirían a la mitad si mantuviéramos la distancia social, el uso de barbijo, nos lavamos las manos y ventiláramos los ambientes».
    «El 1% de los contagiados termina en terapia, y el 10% requiere asistencia médica. Estábamos con 500 casos, son cinco pacientes a terapia, y lo que es peor estamos viendo en pacientes jóvenes que están llegando al modular, estas nuevas cepas están tomando a todo el grupo etario», destacó, y concluyó que «tienen que cuidarse porque son pasibles de enfermar y tener problemas respiratorios».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    Política

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    26 de junio de 2026
    Política

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.