La Dirección General de Consumos Problemáticos que el viernes detuvo a un sargento de la Policía del Chaco por tener 1,5 kilogramos de cocaína, realizó varios allanamientos en varias localidades. Se secuestraron 4 vehículos, dinero, celulares y otros elementos de interés.
Los primeros avances de la investigación en una causa por supuesta infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes, a cargo del juez federal Mariano Aranda, ocurrieron alrededor de las 8 en la ruta 16-kilómetro 75,5 en La Escondida, donde los antinarcóticos detuvieron a este suboficial que manejaba una camioneta Chevrolet S-10 con 1,570 kilos de cocaína. Además, incautaron $3.200, tres teléfonos y varias documentaciones.
También hubo allanamientos en Resistencia, Fontana y La Verde, producto de los cuales se secuestraron tres automóviles, un Chevrolet Ónix, un Renault Clío y un Fiat Argo, además de una pistola calibre 9 milímetros del empleado policial, teléfonos y prendas de vestir, dinero y documentaciones de interés en la causa.
Asimismo, en la esfera administrativa, tomó intervención el Órgano de Control Institucional, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, actuaciones con carácter de sumario, separando de funciones al empleado y con retención de sus haberes.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «Hay que emprender un camino que se base en el respeto al otro»
- Legisladores del Norte Grande trabajan en Jujuy para fortalecer el federalismo
- Aldo Kastón: «El año no fue positivo, y las perspectivas no son alentadoras»
- Rodríguez: «El 80% de las primeras pensiones auditadas no corresponde»
- Dumont: «El autodespacho podría generar una importante pérdida de empleos»
- Los chaqueños ya conocen a sus rivales
- Carlos Verza cerró el año con el Desafío Ansenuza
- Regatas Resistencia también es finalista del Clausura 2024