El gobernador Jorge Capitanich y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, participaron del acto formal de inauguración, junto a funcionarios y trabajadores viales. «Es una obra clave para mejorar la conectividad y transitabilidad de vecinas y vecinos, turistas y el transporte de cargas hacia el Puerto Las Palmas», destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
«Es una inversión significativa que mejora la conectividad del departamento Bermejo y fortalece la labor de los productores arroceros, agrícolas y ganaderos. Estamos trabajando en la pavimentación de toda la red vial en cada localidad, garantizando la conectividad y seguridad vial en nuestra provincia», concluyó Capitanich.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación de la ruta 56, desde su empalme con la ruta nacional 11, hasta la intersección con el empalme al Puerto Las Palmas, siendo la longitud total del tramo de casi 18 kilómetros. Esta vía es de vital importancia tanto para el tránsito vehicular común como para el transporte comercial que se verá impulsado por la construcción del Puerto Las Palmas.
La obra comprendió la ejecución de bacheos aislados, fresado de calzada para eliminar deformaciones por ahuellamiento y posterior repavimentación con carpeta de concreto asfáltico. A su vez, perfilado de banquinas, mejoramiento de la protección y señalización de las alcantarillas transversales existentes, ejecución de la señalización horizontal del tramo y colocación de cartelería reglamentaria.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero entregó un patrullero nuevo para la Policía Rural de Presidencia de la Plaza
- Ocampo: «El peronismo vuelve con humildad para reconstruir espacios»
- Bellomi calificó de inconstitucional y arbitrario el seguro de cese laboral
- “Atendemos 520 chicos por día”: sobrecarga del sistema pediátrico
- Acuerdo entre Insssep y Ecom para el reconocimiento y refinanciación de deuda
- Buscando seguir sumando, For Ever visita a Mitre en Santiago
- Sarmiento recibe a San Martín
- La Federal dió un golpe contra un búnker narco