Por el conocido caso llamado «Crimen de los Cardales, fue hallado en el Chaco el automóvil en el que se movilizaba el que habría ultimado a Patricio Glave, de 44 años, luego de una discusión de tránsito en Buenos Aires.
El vehículo fue hallado en la ruta 16, kilómetro 132. Se investiga si el sujeto involucrado sigue en tierras chaqueñas.
Hace varios días, agentes de la División Delitos contra las Personas recibieron desde Investigaciones de Zárate-Campana de Buenos Aires, un pedido de colaboración en virtud a que tenía la información que un sujeto buscado por un homicidio agravado por el uso de arma estaría en el interior de la provincia, más precisamente en Presidencia de la Plaza.
Este dato fue obtenido por las comunicaciones de los familiares con el sujeto que lo ubicaban por esa zona, pero en los últimos días ya lo daban como en el Paraguay.
No obstante, esta semana los investigadores recibieron el dato de que la camioneta Peugeot Partner utilizada para huir del lugar del crimen fue abandonada cerca de Plaza.
Agentes dieron con el rodado, el cual se encontraba cerrado y sin ocupantes, por lo que procedieron al secuestro y su traslado a la unidad policial.
EL CASO
Se lo conoce así debido a que sucedió en la noche del viernes 6 de mayo a unos kilómetros del conocido country en la provincia de Buenos Aires, donde vivía y se dirigía Patricio Glave, a quien por una supuesta discusión vial un sujeto lo asesinó de cuatro balazos.
Patricio falleció en el lugar y se descartó otro tipo de hipótesis, ya que la víctima contaba con su billetera y celular, además de que su automóvil fue hallado a unos metros, en marcha y con las luces encendidas. El presunto autor fue identificado, pero se encuentra prófugo.
A raíz de esto, el fiscal de la causa, Matías Ferreiros, realizó cuatro allanamientos en las propiedades del sospechoso, un comerciante que posee un local de venta de repuestos para motos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas y dos locales comerciales en la zona de Caseros y Villa Bosch. Secuestraron elementos de valor probatorio como ser la ropa que vestía al momento del hecho y teléfonos celulares.
Ante esta situación, Ferreiros ordenó la captura del involucrado a nivel nacional, incluyendo Migraciones, como así también el secuestro de la camioneta involucrada en el hecho, una Peugeot Partner, que fue incautada por agentes de Investigaciones de la Policía del Chaco.