Mediante dos operativos, Prefectura Naval Argentina (PNA) confiscó más de 100 kilos de marihuana en Puerto Rico (Misiones) y Puerto Bermejo (Chaco). Por el hecho, cuatro personas terminaron detenidas.
En el primer procedimiento, realizado en la localidad misionera, una patrulla de la fuerza observó a un grupo de personas descargando bultos desde una embarcación hacia un vehículo en el kilómetro 1744 del río Paraná.
Los sospechosos intentaron huir a alta velocidad, pero fueron interceptados luego de un seguimiento controlado de aproximadamente 60 kilómetros por la ruta nacional 12 y caminos vecinales.
Se detuvo a los ocupantes de los vehículos y se decomisaron 101 paquetes de marihuana, con un peso de más de 94 kilos. Este operativo contó con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá.
En cuanto al segundo procedimiento, una patrulla de la PNA encontró una bolsa a la altura del kilómetro 18 del río Paraguay, en la zona de Puerto Bermejo. El bulto contenía más de 8 kilogramos de cannabis sativa.
La suma total de la marihuana incautada en ambos operativos superó los 100 kilos. Según estimaciones, el valor de la droga decomisada supera los $220 millones.
Tanto los detenidos, como la droga confiscada fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco lleva vacunado más del 80% del ganado bovino contra la fiebre aftosa
- Este miércoles juraron los cuatro diputados nacionales electos por Chaco
- Juró Rosario Goitia en el Congreso: «Venimos a defender el cambio profundo que la sociedad eligió»
- La Legislatura declaró a la Charanda como patrimonio cultural inmaterial del Chaco
- Ola de calor: capacitación clave para prevenir emergencias ante las altas temperaturas
- Se accidentó en pleno centro y terminó debajo de una camioneta estacionada
- Les mostraban sus partes íntimas a las personas que cruzaban por una esquina céntrica de Resistencia
- Sáenz Peña: un detenido por intento de femicidio fue encontrado muerto en una celda de la comisaría Primera
