Mediante dos operativos, Prefectura Naval Argentina (PNA) confiscó más de 100 kilos de marihuana en Puerto Rico (Misiones) y Puerto Bermejo (Chaco). Por el hecho, cuatro personas terminaron detenidas.
En el primer procedimiento, realizado en la localidad misionera, una patrulla de la fuerza observó a un grupo de personas descargando bultos desde una embarcación hacia un vehículo en el kilómetro 1744 del río Paraná.
Los sospechosos intentaron huir a alta velocidad, pero fueron interceptados luego de un seguimiento controlado de aproximadamente 60 kilómetros por la ruta nacional 12 y caminos vecinales.
Se detuvo a los ocupantes de los vehículos y se decomisaron 101 paquetes de marihuana, con un peso de más de 94 kilos. Este operativo contó con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá.
En cuanto al segundo procedimiento, una patrulla de la PNA encontró una bolsa a la altura del kilómetro 18 del río Paraguay, en la zona de Puerto Bermejo. El bulto contenía más de 8 kilogramos de cannabis sativa.
La suma total de la marihuana incautada en ambos operativos superó los 100 kilos. Según estimaciones, el valor de la droga decomisada supera los $220 millones.
Tanto los detenidos, como la droga confiscada fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
