For Ever pudo finalmente sacarse la mufa de «no victorias» al vencer ayer por 1-0 a San Telmo en el marco de la 29ª fecha de la zona B de la Primera Nacional. El único gol de la tarde llegó a los 30 del segundo tiempo, a través de un zapatazo de Jonathan Dellarosa desde más de 30 metros y recostado sobre el lateral izquierdo.
Con esta victoria, el Negro toma distancia de sus rivales de abajo, Rafaela y Brown a los que ahora les sacó 8 puntos.
Precisamente, el próximo compromiso del Albinegro es el viernes, a las 21.10 visitando a Atlético Rafaela.
sacó la pólvora
For Ever llegaba a este compromiso «anémico» de goles. Y así comenzó el cotejo de ayer, ya que en el primer tiempo tuvo un par de situaciones que nuevamente no pudieron ser concretadas.
La primera de ellas, ni bien comenzado el juego, a los 4 minutos cuando Dellarossa recuperó un balón que quedó en los pies de Lucero y este, con la «de palo» mandó la pelota a las manos del «1» visitante.
Tras un período de escaso nivel por parte de ambos, a los 17’, el Negro volvió a fallar; fue cuando Bellone la mandó arriba tras una muy buena habilitación, algo impensado por entonces dada la cantidad de imprecisiones de ambos.
Las luces de peligro se activaron casi 10 minutos después cuando la visita volvió a ganar por izquierda, mandó un centro pasado y quien ingresó por el segundo palo no supo definir. Tocado, For Eve respondió casi inmediatamente y de una combinación de Romero y lucero por el eje de la cancha terminó con otro tiro desviado.
Pero For Ever siguió buscando; con sus rudimentarias armas, pero siempre buscó. Así, a los 36, Enriquez ganó por el medio, sacó un fuerte remate que se fue muy cerca del segundo palo sin que Dellarossa pudiera llegar para empujarla.
Y si bien For Ever acercaba peligro, también lo sufría; como en esa incursión de Franco, quien se mandó de izquierda a derecha para rematar una pelota que alcanzó a sacar Silvera. Así se fueron al descanso, con imagen de poco por parte de ambos.
Ya en el segundo tiempo, otra vez el primero en arrimar peligro fue For Ever, ya que a los 2, Bustos le tapó un remate franco al «9» albinegro. Un Albinegro que siguió buscando -media vuelta de Romero que tomó el arquero; cabezazo por el segundo palo de Dellarossa que pegó n el costado de la red, mala definición de Enriquez- hasta que a los 30, llegó el desahogo.
Atacó For Ever con tres, Dellarossa por izquierda y cuando todos esperaban el centro-pase para cualquiera de los dos que llegaban por el otro lado, el «9» sacó un zurdazo de más de 30 metros que se coló entre la humanidad del siempre adelantado Bustos y el travesaño. Gol. Golazo del «9» que se sacó así una enrome mochila.
Lo mismo que su equipo que a partir de allí, y más allá de los numerosos cambios en uno y otro, manejo el ritmo y se fue acercando, hasta concretarla, a su victoria tan esperada.
For Ever, 1: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, Milton Leyendeker, Mathías Silvera, Franco Perinciolo; Agustín Bellone, Brian Nievas, Santiago Valenzuela, Gonzalo Lucero; Imanol Enríquez y Jonathan Dellarrosa. DT: Ricardo Pancaldo.
San Telmo, 0: Bustos; Vallejos,Lamosa, Héctor González, Ayala; Franco, Ramírez, Rodrigo González, Barreto; Larthirigoyen y Diellos. DT: Alfredo Grelak.
Gol: 30ST Jonathan Dellarossa (FE).
Cambios: 10ST Julián Cosi por J. Barreto (ST); 21ST Brandon Obregón por G. Lucero (FE); 24ST German Mayenfisch por R. González (ST) y Cristian Medina por E. Franco (ST); 34ST Gianfranco Lillo por A. Lamosa (ST) y Franco Tisera por M. Vallejos (ST); 36ST Enzo Tamborelli por J. Dellarossa (FE) y Rodrigo Vélez por S. Valenzuela (FE); 43ST Gonzalo Cañete por A. Bellone (FE) y Luciano Lapetina por F. Perinciolo (FE).
Árbitro: Yamil Possi. Asistentes: Pascual Fernández y Giuliano Grillo. Cuarto: Maximiliano Agi.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.