La Dirección General Consumos Problemáticos preparó un agasajo a la cabo Rosana Sarabia, tras su heroica intervención la noche del viernes a las 23.30, al salvar la vida de un niño de 4 años con insuficiencia respiratoria.
La acción se debió por causa de un confite del paquete de galletitas «Fauna» que se atoró en la garganta del niño, impidiéndole el ingreso de oxígeno.
La madre, en su desesperación, lo llevó casi en estado desvaneciente a la casilla ubicada en intersección de calles Isaías y Ushuaia, donde Sarabia prestaba servicio de guardia junto a otros dos efectivos y allí la empleada policial actuó de inmediato con maniobras de Heimlich que permitió la expulsión del objeto que reanimó al niño.
Tras éste valiente accionar, el lunes por la tarde los directores y jefes de Departamentos y Divisiones de la institución, se reunieron para hacer entrega de un presente floral en reconocimiento al heroismo frente a la situación que se le presentó a la cabo Sarabia y que le valió el agradecimiento tanto de los padres como de familiares del niño que ahora se encuentra fuera de peligro en su domicilio.
ULTIMAS NOTICIAS
- Rescataron a cinco chaqueños que eran esclavizados en un campo de Santiago del Estero
- Trasladaron a Marcela Acuña al hospital Perrando para realizarse estudios
- Germán Kiczka pidió declarar ante la Justicia en la causa de pedofilia: hoy será destituído como diputado
- El cantante Bon Jovi evitó que una mujer saltara de un puente en Estados Unidos
- Operativo de ablación de órganos: donante chaqueño permitió salvar cinco vidas
- Jornada gratuita sobre Migraña y Cefalea tendrá lugar este sábado 14
- Los estrenos de la semana: No hables con extraños y Mi amigo el pingüino
- Allanamientos en el interior en torno a la causa del Clan de Tito López