Una espléndida jornada sirvió de escenario para el cierre de Chaco Juega, el evento deportivo que impulsó el gobierno de la provincia, a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), y que consagró a los campeones provinciales en cada una de las disciplinas y categorías establecidas en el certamen.
El acto de cierre y coronación de los ganadores se realizó en el polideportivo Jaime Zapata y fue encabezado por la vicegobernadora Silvana Schneider; el presidente y vice del IDCH, Fabio Vázquez y Gabriel Pellegrini respectivamente.
De esta manera llegó a su fin, el mayor evento deportivo promovido por el gobierno de la provincia que movilizó a alrededor de 60 mil jóvenes deportistas de los 70 municipios en todo el territorio chaqueño.
El evento tuvo varias etapas, comenzando con la instancia local clasificando equipos para los zonales cuyos ganadores accedieron a la final provincial, la que a su vez consagró a los campeones chaqueños.
GRANDES JUGADORES
Al hacer uso de la palabra la vicegobernadora Schneider manifestó: «Estamos viviendo una jornada maravillosa junto a estos jóvenes deportistas que debieron transitar por diversas etapas para cerrar hoy con la final provincial.
Muy contenta porque a través del IDCH conducido por Fabio Vázquez y Gabriel Pellegrini hemos podido desarrollar este programa muy federal que abarcó a los 70 municipios de la provincia, donde se pudo crear este espacio para que desde las 32 disciplinas deportivas del certamen, incentivar a la sana competencia a jóvenes de toda la provincia.
Desde el principio de la gestión el gobernador Leandro Zdero ha puesto al deporte como una de las prioridades porque entendemos que a través del mismo se incentivan valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo.
Muchos de los chicos del interior provincial que vinieron a competir han visitado por primera vez la capital chaqueña y eso nos llena de orgullo.
Chaco Juega en su primera edición podemos afirmar que fue todo un éxito y ya estamos diagramando la segunda edición para el año que viene».
A su turno, Vázquez indicó: «Muy felices por estar viviendo esta jornada final de Chaco Juega junto a la vicegobernadora Silvana Schneider.
Nosotros hemos diagramado este programa deportivo a pedido del gobernador Leandro Zdero que tiene como consignas la inclusión y la igualdad de oportunidades, ya que aquí participaron jóvenes de toda la provincia y tal fue la convocatoria que tuvimos, que mañana mismo nos pondremos a trabajar para repetirlo el año siguiente.
Además hay que tener en cuenta que estos deportistas son el futuro del mañana y de aquí van a surgir grandes jugadores».
Consagrados campeones
En bádminton, Joel González y Morena Cazafú, ambos de Resistencia, obtuvieron el primer puesto en las categorías masculina y femenina respectivamente, mientras que la dupla de Milagro Maidana y Braian Sánchez se llevó la victoria en la categoría Mixta.
El taekwondo brilló con actuaciones destacadas. En la rama masculina, Agustín Luna de General Pinedo se impuso en la categoría de 46 kilos, seguido por Ian Bautista García de Resistencia en los 46/52 kilos, Lautaro Vargas de Makallé en los 52/58 kilos y Gustavo Maidana de Tres Isletas en los 58/64 kilos. En la rama femenina, sobresalieron Marianela Aguirre de Makallé en 44/50 kilos y Milagros Ruiz Díaz de Tres Isletas en 50/56 kilos.
El karate también mostró grandes exponentes. En kata femenino, Daniela Legal de Río Bermejito y Magalí Valdez de Sáenz Peña se destacaron.
Con una espléndida jornada, el evento deportivo culminó destacando el esfuerzo de alrededor de 60 mil jóvenes de los 70 municipios del Chaco, ofreciendo un espacio para la sana competencia y el fomento de valores como el respeto y la solidaridad.
Al tomar la palabra en el acto de cierre, Schneider resaltó el orgullo de ver a muchos competidores del interior visitar por primera vez la capital chaqueña.