Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
    • Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
    • Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Pampa del Infierno se prepara para celebrar su 100º aniversario
    Interior

    Pampa del Infierno se prepara para celebrar su 100º aniversario

    6 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A pocos días de alcanzar su centenario, la localidad de Pampa del Infierno se destaca por su crecimiento tanto en infraestructura como en cuestiones sociales. A pesar de los ajustes y recortes de la Nación a la provincia, las autoridades locales siguen impulsando una serie de obras públicas que mejoran la calidad de vida de los habitantes. El 7 de diciembre de 2024, Pampa del Infierno celebrará los 100 años de su fundación, un hito histórico para esta comunidad del interior chaqueño.
    La intendenta Glenda Seifert destacó que, con vistas al centenario, se continúa trabajando en varias obras significativas. «Estamos avanzando con la pavimentación de calles adyacentes al centro, el tendido de cañerías para futuros desagües y la implementación de luminarias LED en los accesos este y oeste», explicó. Además, se refirió a la refacción integral del camping municipal, que incluye la instalación de un portal de acceso, parrillas, juegos infantiles y un sector de acampe con control de sereno, todo gracias a un convenio con Lotería Chaqueña.
    En el ámbito de la salud, Seifert mencionó la reciente realización de un operativo en el hospital local, que benefició a más de 377 personas. «Estos avances reflejan nuestro compromiso con el bienestar de los vecinos», señaló.
    El frigorífico bovino, un
    paso hacia la autosuficiencia
    En cuanto a la economía local, la intendenta también destacó los avances en el frigorífico regional, una obra que busca optimizar el consumo de carne en la región. «El frigorífico está más del 75% avanzado y, camino a los cien años, seguimos trabajando en la pavimentación de unas treinta cuadras, gracias a un convenio entre la Vialidad Provincial y el Municipio», aseguró Seifert. Una de las obras viales más relevantes es la pavimentación de la calle que conecta con la escuela especial, lo que mejorará el acceso y la calidad de vida de los vecinos.
    También hizo referencia a las obras en el matadero local, que, según la intendenta, contribuirán a una mejor calidad en la producción cárnica de la zona.
    Prevención del dengue y mejoras en el Club Municipal
    La intendenta Seifert también subrayó los esfuerzos del Municipio en la lucha contra el dengue, al señalar que se están distribuyendo larvicidas a los vecinos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local para el control del vector. Además, anunció una campaña de fumigación en las escuelas para evitar la pérdida de días de clases debido a este problema sanitario. «La limpieza del pueblo y la prevención son prioridades para nosotros», afirmó.
    En otro ámbito, destacó el trabajo en el Club Municipal, donde se están mejorando las canchas de pádel y los baños, lo que brindará más opciones recreativas a los vecinos.
    La esperada llegada
    del agua potable
    Uno de los temas más sensibles para los vecinos de Pampa del Infierno sigue siendo el acceso al agua potable. La localidad aún depende de aljibes en muchos de sus barrios, lo que genera preocupación entre los habitantes.
    Sin embargo, la intendenta aseguró que el segundo acueducto está casi terminado y que solo falta concluir la toma en Barraqueras para impulsar el suministro de agua desde el río Paraná. «Además, estamos trabajando para optimizar las subestaciones de bombeo en el tramo de la ruta nacional 16, lo que permitirá que la red domiciliaria de agua potable se haga realidad», explicó.
    Seifert también mencionó que la falta de avances en este tema se debe a la oposición política, que ha bloqueado el crédito necesario para la finalización de estos proyectos. «Este atraso se debe a quienes priorizan sus beneficios políticos sobre las necesidades de la gente», afirmó con firmeza.
    Proyectos para el verano
    Finalmente, la intendenta anticipó que a partir de los primeros días de diciembre se habilitarán las piletas municipales para el disfrute de los niños y la enseñanza de natación, con clases a cargo de profesores de educación física. Además, se están llevando a cabo mejoras en el camino del cementerio y el enripiado de varias calles de la localidad.
    Con estos avances y el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad, Pampa del Infierno se prepara para conmemorar su centenario con una mirada puesta en el futuro y el bienestar de todos sus habitantes.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral

    Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención

    Inmigración checa en la Argentina

    Rewilding Argentina abrió convocatorias para voluntariados en El Impenetrable

    Villa Ángela celebró el Día de la Bandera con la promesa de lealtad de alumnos

    Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en el acto central realizado en Sáenz Peña

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2

    24 de junio de 2026
    Deportes

    Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares

    24 de junio de 2026
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.