Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Zdero instó a Milei regularizar deudas y propuso coparticipar combustibles
    Política

    Zdero instó a Milei regularizar deudas y propuso coparticipar combustibles

    7 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Leandro Zdero brindó detalles de la reunión que mantuvo ayer, junto a otros cuatro gobernadores, con el presidente Javier Milei para abordar temáticas de vital importancia para la provincia como la hidrovía Paraná – Paraguay y obras de infraestructura, entre otros.
    Además, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, realizó un balance de las gestiones realizadas la semana pasada en países de Europa, con el objeto de estrechar vínculos comerciales y culturales.
    «Fue una reunión sumamente importante de la que hemos salido conformes y hemos ratificado la voluntad de seguir trabajando en una agenda abierta», aseguró Zdero.
    En primer lugar, los mandatarios provinciales reiteraron el pedido de que las provincias que forman parte de la hidrovía Paraná – Paraguay sean tenidas en cuenta en el diseño y concesión, así como en el andamiaje productivo y económico.
    «Para nosotros es sumamente importante el llamado a licitación de la hidrovía porque tiene que ver con el transporte, la logística y apertura al mundo a través de nuestros puertos; y queremos ser parte de esto», señaló y adelantó que el ministro Franco convocará próximamente a una reunión con los gobernadores involucrados en la hidrovía, invitando al gobierno del Paraguay.
    En otro orden de cosas, el gobernador indicó que ante la suspensión de las transferencias discrecionales a las provincias, los mandatarios presentes propusieron a Milei que se coparticipe el impuesto al combustible según los índices coparticipables de cada provincia. «Para que sea un país más federal, propusimos que este impuesto que se recauda en todos los puntos del país también se coparticipe», expresó.
    También solicitaron obras de mantenimiento de rutas nacionales, tarea que compete a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). «Pedimos que si Nación no puede hacerlo, transfieran los recursos a la provincia para hacerlo a través de Vialidad Provincial; concretamente nos interesa el mantenimiento de las rutas 89, 95, 11 y 16», detalló.
    Otro de los temas importantes en los que insistieron es la transferencia de los recursos que Nación adeuda a las provincias en concepto de caja previsional. «El Chaco tiene una deuda muy grande en materia previsional, todos los meses estamos poniendo recursos para cubrir este déficit y es dinero que podríamos estar usando para la obra pública, la compra de medicamentos y en el sector privado», señaló.

    «Queremos un Chaco abierto al mundo»

    El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, por su parte, señaló que el objetivo de la misión es un Chaco abierto al mundo con eje en la posibilidad de que los productos chaqueños puedan ingresar al mercado europeo.
    «Trabajamos para sostener la cadena de exportaciones del Chaco, queremos cambiar la mirada de Europa hacia Latinoamérica, queremos un Chaco abierto al mundo, donde el ámbito privado y público trabajen juntos», destacó.

    Convenio con la Cámara
    de Comercio de Italia

    El gobernador Leandro Zdero brindó detalles de la intensa agenda de reuniones en España, Italia, Bulgaria y Croacia junto al secretario Gutiérrez y al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Alfredo González. «Es una decisión política afianzar estos vínculos comerciales en el marco de una visión de crecimiento y desarrollo, de un Chaco abierto al mundo», subrayó.
    Producto de esas gestiones, ayer, se formalizó la rúbrica de un convenio con la Cámara de Comercio de Italia y Cedetema – Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera. «Tuvimos una agenda muy cargada en Europa con más de 21 reuniones, con cuestiones comerciales, oferta de productos y la presentación de la cartilla Chaco Exporta en cada destino», indicó.
    El mandatario destacó la importancia de la reunión con Serena Fortuna, responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). «Esta entrevista fue fundamental para gestionar una misión de FAO en Chaco a fin de que se interioricen sobre el trabajo que venimos haciendo en preservación y ordenamiento territorial y sobre todo en el cuidado de nuestros bosques», indicó. En la ocasión reiteró que en los últimos 10 meses de gestión no se ha otorgado ni un solo pedido de desmonte y que existe una causa judicial que refiere a la gestión provincial anterior, de la cual Naciones Unidas está al tanto.
    «Esto ha afectado la imagen del Chaco ante el mundo con posibles consecuencias en las exportaciones chaqueñas», alertó. Sobre la visita a Bulgaria y Croacia destacó las gestiones para estrechar vínculos culturales y educativos debido a las comunidades de esos países presentes en el Chaco. Además de la reunión con el Papa Francisco, que duró más de 30 minutos y que ha sido muy importante y cálido.

    Zdero: «Seguimos adelante con nuestro plan de transformación»

    En horas de la tarde de ayer, el gobernador Leandro Zdero encabezó la inauguración de la repavimentación de la avenida 25 de Mayo en Resistencia.
    La obra, que demandó una inversión de $700 millones, tiene como objetivo transformar una de las principales arterias de la ciudad, mejorando aspectos clave como el pavimento, la iluminación, la señalización y el sistema de escurrimiento de aguas.
    Durante el acto, que contó con la presencia de vecinos, comerciantes y autoridades locales, Zdero destacó la relevancia de la obra para el desarrollo de Resistencia.
    «Esta obra es un claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio puede transformar la ciudad, no solo en infraestructura, sino también en calidad de vida para nuestros vecinos», expresó el gobernador.
    La intervención busca potenciar el perfil comercial de la avenida y facilitar la circulación vehicular, lo que impactará directamente en la actividad económica de la zona.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años

    Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.