Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país
    • Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»
    • Horacio Silvestri: «Hagamos arte con lo que nos hace raros, monstruosos y peligrosos»
    • El Chaco fortaleció vínculos federales
    • Luego de la nueva caída, Pedro Llorens dejó de ser el DT de For Ever
    • Hindú supo cerrar, avanzó de fase y espera por Talleres en la próxima
    • Mató a dos muchachos mientras tomaban algo
    • Habrá procesamiento por falsificación de fármacos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 16 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Domínguez detalló medidas energéticas para el verano
    Política

    Domínguez detalló medidas energéticas para el verano

    21 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La llegada del verano trae a la región altas temperaturas y una creciente demanda energética. En este sentido, el Ministerio de Infraestructura del Chaco presentó un plan estratégico que busca paliar las dificultades durante esta temporada estival.
    Asimismo, Hugo Domínguez, titular de la cartera, explicó las medidas implementadas en contacto con Radio Natagalá: «Logramos garantizar la generación en El Impenetrable y en áreas claves con un aumento de megavatios que cubre no solo este verano, sino los próximos tres años».
    Entre las acciones destacadas, mencionó la adquisición y alquiler de generadores que ya están en proceso de instalación. «Los equipos se encuentran trabajando desde la firma del contrato, con un plazo máximo de 45 días para estar operativos. Nuestro objetivo es cubrir los meses más críticos del verano, entre enero y marzo», detalló.
    La intervención se centra especialmente en Nueva Pompeya y zonas aledañas de El Impenetrable, donde se incrementará la capacidad de generación eléctrica.
    Actualmente, la región opera con 6,2 megavatios, insuficientes para las necesidades actuales. «Para el próximo año, sumaremos dos megavatios más y en 2026 alcanzaremos los 10 megavatios, que es lo que demanda la zona», anticipó el ministro.
    Además, la provincia reactivó acuerdos con nuevas empresas para garantizar el suministro en Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli, compartiendo costos entre Nación y Provincia. «El 50% de los pagos lo asume Nación, mientras que el combustible necesario será cubierto en su totalidad por el gobierno nacional», explicó Domínguez.

    Energía solar
    Otra pieza clave del plan energético es la expansión de los campos solares. Actualmente, la provincia cuenta con 10 proyectos en desarrollo.
    «Estos campos solares aportan durante el día, inyectando energía al sistema. Aunque no almacenan, ayudan a aliviar la demanda diurna, especialmente en áreas como Villa Ángela», señaló Domínguez.
    El objetivo del Gobierno, según el ministro, es avanzar hacia soluciones de fondo que reduzcan la dependencia de sistemas de generación de emergencia. «El gobernador Zdero nos pidió que apuntemos a soluciones de raíz, no solo parches temporales», destacó.

    Balance de gestión
    Durante la entrevista, Domínguez realizó un balance de su gestión al frente del Ministerio de Infraestructura, destacando los desafíos superados. «Recibimos la cartera con todas las obras públicas paralizadas, deudas acumuladas y recortes significativos en los aportes nacionales. En ese contexto, logramos reactivar más de 50 obras en lo que va del año», afirmó.
    Además, detalló que uno de los mayores retos fue renegociar redeterminaciones de precios, que sumaban más de $50 mil millones en deuda. «No solo tuvimos que reactivar obras, sino también encontrar mecanismos financieros para saldar deudas y financiar nuevos proyectos», explicó.
    Entre las obras más relevantes se encuentran hospitales como el de Quitilipi, remodelado casi en su totalidad, y el inicio de trabajos en los hospitales de Vedia, Machagai y Villa Ángela. Además, inauguraron el hospital de Charata y avanzan con mejoras en el hospital Perrando, donde instalarán un angiógrafo y un resonador magnético.
    En educación, se destacaron la construcción de escuelas y en seguridad, la inauguración de comisarías. También se ejecutaron importantes obras viales, como el pavimento de avenidas en el área metropolitana y un plan de bacheo e iluminación. «El balance es positivo, especialmente considerando el contexto en que nos tocó trabajar», afirmó Domínguez.

    compromiso para el futuro
    En un mensaje dirigido a la población chaqueña, Domínguez expresó su confianza en el rumbo del gobierno provincial. «Tienen un gobernador que sabe exactamente hacia dónde quiere llevar al Chaco. Su visión nos obliga a trabajar con compromiso para sacar a la provincia de las malas noticias y posicionarla donde realmente merece estar», afirmó.
    Por otra parte, también aprovechó para enviar deseos de paz y esperanza en estas fiestas. «Queremos transmitir un mensaje de unidad. Este pueblo es pujante y tiene todas las herramientas para superar los desafíos. Estamos trabajando para garantizar que cada chaqueño tenga las oportunidades que merece», concluyó.

    Proyecciones 2025
    De cara al futuro, Domínguez anticipó que el desafío será profundizar el trabajo en infraestructura y energía. «Queremos llegar a cada rincón del Chaco con obras que impacten directamente en la calidad de vida de la gente. No es fácil, pero tenemos un equipo comprometido que sabe lo que hace falta», aseguró.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Seguir leyendo

    La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país

    Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»

    Horacio Silvestri: «Hagamos arte con lo que nos hace raros, monstruosos y peligrosos»

    El Chaco fortaleció vínculos federales

    Benítez Molas cruzó a Zdero tras su discurso en el aniversario de la Policía del Chaco: «No resistis ni un archivo»

    Barramnqueras: este martes habrá baja presión de agua por trabajos en la planta potabilizadora

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país

    16 de junio de 2026
    Política

    Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    Horacio Silvestri: «Hagamos arte con lo que nos hace raros, monstruosos y peligrosos»

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    El Chaco fortaleció vínculos federales

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Luego de la nueva caída, Pedro Llorens dejó de ser el DT de For Ever

    16 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comienza hoy el juicio por Loan Danilo Peña
    • Impulsan repudio por la detención de Cristina
    • El doble discurso de Zaffaroni
    • Goyo Pomar: «En el ’76, la gente pedía el golpe»
    • El movimiento turístico se mantuvo en el finde XL más tranquilo del año
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.